Sucre al día

Ocariz regaló juguetes a los niños de Sucre

Publicado el

Ocariz regaló juguetes a los niños de Sucre

(Caracas, 23 de diciembre de 2008) Este martes 23 de diciembre, el Alcalde del Municipio Sucre, Carlos Ocariz, repartió juguetes a niños de los sectores populares de las principales parroquias de la localidad.

Desde la sede de la Policía Municipal, el Alcalde compartió con más de cinco mil niños la alegría de recibir juguetes en esta época de navidad, asimismo recordó que ha venido realizando la operación juguete durante siete años consecutivos, gracias al aporte de la empresa privada y la comunidad.

“Aquí hay más de cinco mil niños en el Coliseo La Urbina, pero vamos a realizar entregas como estas en el Barrio San Blas, en Mariche, Caucagúita, La Dolorita, Barrio La Lucha, José Félix Ribas, a los hijos de los funcionarios policiales. Es decir, que hoy vamos a estar todo el día entregando juguetes, esta es una actividad que tiene una historia, es la empresa privada en conjunto con la comunidad. Vamos a brindarle alegría y esperanza a más de 15.000 niños de Sucre”.

En otro orden de ideas, Ocariz manifestó que el problema de la recolección de basura en el municipio está casi solucionado. En tal sentido recordó que cuando fue juramentado como Alcalde el pasado 4 de diciembre, encontró que la gestión anterior había dejado 25 mil toneladas de basura en la calle. “Con la ayuda la comunidad, de la empresa privada, el apoyo de la Alcaldía Mayor y la Gobernación de Miranda, hemos logrado recoger casi toda la basura, el Ministerio del Ambiente nos quitó 16 camiones recolectores de basura el 24 de noviembre, vamos a hablar con ellos para pedirle que nos lo devuelvan, pero aún estamos esperando respuesta de su parte”.

Recuperación del Municipio

A tan solo 20 días de haber asumido el cargo, Ocariz, en conjunto con la empresa privada, la comunidad y la Alcaldía de Sucre, ha brindado soluciones y mejoras al municipio, entre las cuales destacan: Tapado de huecos en las principales calles y avenidas; iluminación en varias Plazas, vías de comunicación y lugares de recreación; pinta de aceras y brocales; recuperación y limpieza de la Plaza La Carlota, poda limpieza y tala de árboles en la avenida Francisco de Miranda; destape de tanquillas y alcantarillas en todo el municipio; división de canales de transito vehicular a través de la colocación de una baranda protectora a la altura de El Unicentro El Marqués; limpieza y recolección de escombros en varios sectores del municipio. También recuperó e inauguró la primera cancha deportiva de un sector popular de Venezuela con grama artificial.

También informó que está en ejecución la recuperación de 27 de las 54 escuelas municipales, y el rescate de los ambulatorios, “es decir, que aquí llegó una locomotora de trabajo para dar respuestas y resultados a los vecinos del municipio Sucre. Hemos demostrado que se puede pasar de la mediocridad a la excelencia, solamente con buena voluntad y propósito”.

Por último, el Alcalde Ocariz informó que este 24 de diciembre ofrecerá un desayuno a los Consejos Comunales del Municipio Sucre, con el fin de tratar temas puntuales para buscar soluciones a los problemas que existen en el municipio. “Nuestra objetivo es trabajar con todos los Consejos Comunales, independientemente de filiación política, demostrar que si podemos trabajar en conjunto por el bien de la comunidad”.

Esta entrada fue publicada en Noticias.