Sucre al día

Alcalde Ocariz activó operativo de limpieza en el casco central de Petare

Publicado el

Alcalde Ocariz activó operativo de limpieza en el casco central de Petare

Caracas 01/01/09_ El Alcalde del Municipio Sucre, Carlos Ocariz, activó este jueves 01 de enero, el operativo de limpieza profunda en el casco central de Petare, donde -soló en esa importante zona – se logró recolectar más de 2 mil 500 toneladas de desechos sólidos, abandonada durante las festividades navideñas.

En esta oportunidad, la máxima autoridad del municipio declaró que gracias al apoyo de la empresa privada, los propios trabajadores de la economía informal que funcionaban en ese lugar, la Corporación de Servicios de la Alcaldía Mayor y entes municipales, se logró despejar en su totalidad la redoma de Petare y sus alrededores. Además, entre el 31 de diciembre y este 1 de enero, en la jurisdicción sucrense se acumularon 3 mil toneladas de basura, las cuales ya fueron recogidas gracias al arduo trabajo de 250 obreros que participaron en la limpieza.

“Para este operativo usamos 10 compactadoras, 13 camiones de volteos, 5 retroexcavadoras, 3 barredoras eléctricas, 3 mini showell, 3 camiones cisternas, 2 hidro-jet, 2 camionetas pick-up y un camión plataforma”. Igualmente añadió que a partir del 2 de enero, se comenzará a rescatar espacios en las adyacencias del metro de Petare con la siembra de árboles y colocación de jardinería “para tener una redoma digna para los ciudadanos”, acotó Ocariz.

Dejó claro que el tema de la basura es primordial en su gestión municipal, por lo que aseguró estar trabajando conjuntamente con el Alcalde Antonio Ledezma – quien lo acompañó en la jornada – en planes concretos para recoger los desechos en los barrios y urbanizaciones de la jurisdicción. “Nos quitaron 16 camiones de basura al día siguiente de las elecciones. Sin embargo, hemos buscado opciones distintas a través de la empresa privada, las comunidades, la Alcaldía Mayor, La Corporación de Servicios del estado Miranda; y hacemos un llamado al Ministerio del Ambiente a que nos apoyé en este tema primordial para las comunidades. Podemos decir que la crisis de la basura está en proceso de resolverse en el Municipio Sucre”.

En sus declaraciones, Ocariz añadió estar impulsando la creación de modernas y eficientes plantas de tratamiento de basura, las cuales permitirán reciclar los desechos sólidos. “Anunciamos que para mediados de enero arrancaremos con 80 micro empresas de recolección de basura en las zonas populares, las cuales funcionaran de manera simultánea en las cinco parroquias del municipio, para solucionar el problema de la basura que tanto afecta a los ciudadano. Los propios vecinos limpiarán sus espacios generando empleo, gracias al apoyó de la Alcaldía Mayor”.

Además de recorrer las adyancencias de la Redoma de Petare, el Alcalde del Municipio Sucre, junto al Alcalde Metropolitano, visitó el Hospital Pérez de León, donde conversó con el personal médico sobre la situación y las necesidades de la institución, además de compartir con enfermos y familiares que se encontraban en el lugar.

Por otra parte, el Alcalde Mayor, Antonio Ledezma, dijo que la próxima semana comenzará en las escuelas el programa de concientización ecológica para que los niños aprendan a cuidar el medio ambiente.

Esta entrada fue publicada en Noticias.