Sucre al día

“Índices de homicidios en el municipio Sucre han disminuido en un 23%”

Publicado el

“Índices de homicidios en el municipio

Sucre han disminuido en un 23%”

Ocariz, quien estuvo acompañado del director de Poli-sucre, Manuel Enrique Furelos y el diputado por el estado Miranda, Richard Guevara, resaltó que los índices delictivos en la jurisdicción disminuyeron en el mes de diciembre del 2008 en comparación al 2007, según cifras del CICPC

Caracas, sábado 03 de enero de 2009.- A menos de un mes de gestión la Policía municipal ha logrado disminuir los índices delictivos en las cinco parroquias de la jurisdicción, así lo informó este sábado desde la sede de Poli-sucre en Sebucán, el alcalde Carlos Ocariz, en rueda de prensa con los medios de comunicación social.

En un análisis y con pruebas oficiales aportadas por el Cuerpo de Investigaciones Científicas Penales y Criminalísticas (CICPC), Ocariz indicó que en la temporada navideña del 17 al 31 de diciembre de 2008, en comparación a la misma fecha de 2007, se logró disminuir la cifra de muerte por homicidios en un 23,53% y 38% de heridos, gracias a las políticas implementadas en la jurisdicción que buscan resguardar la seguridad de los ciudadanos que habitan en Caucaguita, Petare, Leoncio Martínez, Mariches y La Dolorita.

“Desde que llegamos el pasado 4 de diciembre, reordenamos los funcionarios y los enviamos a las calles a trabajar, empezamos la línea fundamental de seguridad que es el patrullaje en cada uno de los barrios y urbanizaciones a pesar de las limitaciones. Estamos solventando los inconvenientes gracias al apoyo incondicional de la empresa privada, la Alcaldía Mayor, los Consejos Comunales y la gobernación de Miranda, donde en un trabajo conjunto progresivamente estamos disminuyendo delito”

Asimismo, la máxima autoridad sucrense, dijo que al momento de tomar posesión como Alcalde Municipal, Poli-sucre apenas contaba con 30 motos, 14 patrullas y 180 policías que custodiaban las calles, pero a partir del lunes 5 de enero esa cifra se duplicará a 80 motocicletas, 30 unidades policiales y 400 funcionarios, los cuales permanecerán las 24 horas del día realizando recorridos en las cinco parroquias. “Logramos disminuir los índices de robos y hurtos en esta primera etapa, gracias a la coordinación de la Policía Metropolitana, Gobernación de Miranda, Poli-sucre y vecinos. Además, estamos en el proceso de licitación para la adquisición de nuevas unidades y motos que resguardarán a los ciudadanos. Mientras se concreta la compra de esas unidades, hemos tomado la iniciativa de alquilar vehílos que estarán debidamente rotulados, para sumarse al patrullaje de las calles”

Para Ocariz, es indispensable que los efectivos permanezcan alerta en todo momento para darle un alto a la inseguridad, por ese motivo, trabaja en la sectorización y reordenamiento del patrullaje en las áreas urbanas y populares del Municipio.

Igualmente, anunció que ya se crearon áreas de trabajo para la implementación de una Brigada de patrullaje industrial y una especial para los terminales públicos del Ayuntamiento, con la finalidad de continuar disminuyendo la delincuencia en Sucre.

No obstante, pensando en la seguridad de los sucrenses, a partir de este lunes se habilitará un servicio permanente en la Av. Francisco de Miranda, a nivel del Unicentro El Marqués, en la salida del metro La California, así como en las afueras del Metro de Petare y La Redoma. En ambos puntos se activarán brigadas especiales conformadas por funcionarios de a pie, ciclistas y patrullaje.

Por otra parte, y el referencia al quíntuple homicidio ocurrido este viernes en el Barrio La Bombilla de Petare, el director de Poli-sucre, Manuel Enrique Furelos, sostuvo que por la información que maneja extraoficialmente se trata de un sicariato. “Tenemos información extraoficial que parte de los que estaban en el vehículo y que hoy son occiso pertenecen a una banda denominada “el velorio”, que opera en Petare. Aclaró que conjuntamente con el CICPC y apenas sucedieron los hechos, se giró instrucciones para poder aclarar este lamentable caso”.

Esta entrada fue publicada en Noticias.