Sucre al día

Alcaldía de Sucre comenzó planes de control en materia de mobiliario urbano

Publicado el

Alcaldía de Sucre comenzó planes de

control en materia de mobiliario urbano

Caracas, 4 de enero de 2009.- La Dirección de Rentas de la Alcaldía de Sucre, conjuntamente con la Dirección de Ingeniería Municipal y Planificación Urbana y la Corporación Metropolitana de Servicios, dieron inicio a la remoción de Kioskos que se encuentran ubicados en áreas prohibidas por el ordenamiento municipal.

El objetivo de estas acciones está dirigido a llevar a cabo un plan de ordenamiento del mobiliario destinado para estas actividades, el cual sea cónsono con las normativas vigentes y con el apoyo de las personas que ejercen esta actividad, las comunidades y las autoridades competentes en esta materia.

Parte de estos planes de control, están orientados a la mejora de calidad de las vías de circulación peatonal, haciendo una planificación urbana del mobiliario que se encuentra ubicado de manera ilegal.

Este fin de semana se removieron tres Kioskos ubicados en la avenida Francisco de Miranda, en las cercanías del Centro Comercial Millenium y la Plaza Miranda, en Los Dos Caminos.

La Ing. María Christina Silva, Directora de Ingeniería Municipal, informó que la Ordenanza Municipal establece que los Kioskos no pueden estar ubicados en aceras de las Plazas, ni en esquinas, ni en las cercanías de servicios públicos e inmediaciones de estaciones del Metro de Caracas, tal como era el caso de los tres establecimientos que fueron removidos este fin de semana.

Silva informó que los propietarios de estos kioskos deben presentarse a derecho en la Dirección de Rentas Municipales para aclarar su situación. Igualmente adelantó que la Dirección de Ingeniería Municipal tiene previsto un programa para la reubicación de Kioskos, que sea cónsono con lo establecido en las Ordenanzas Municipales.

Esta entrada fue publicada en Noticias.