Sucre al día

Polisucre destacó que este fin de semana disminuyó la cifra de homicidios en el municipio

Publicado el

Polisucre destacó que este fin de semana

disminuyó la cifra de homicidios en el municipio

Caracas, lunes 12 de enero de 2009.- Este lunes en horas del mediodía, el director de Poli-sucre, Comisario General Manuel Enrique Furelos, mostró resultados positivos en cuanto a la disminución de los índices delictivos en el Municipio Sucre durante este fin de semana, comparados con los hechos ocurridos en la misma fecha del año 2008.

Furelos agradeció el apoyo prestado por parte de Poli-Miranda, organismo que realizó un gran trabajo de investigación, mediante el cual se pudo verificar los sitios de mayor incidencia delictiva en la jurisdicción. “Unificamos esfuerzo y coordinamos un operativo especial para el fin de semana. Contamos con 150 funcionarios de Poli-miranda y 46 unidades, aparte de 120 efectivo de Poli-sucre, 29 radio patrullas y 16 motorizados”.

Informó el Director de Poli-sucre, que desde el viernes 09 hasta el domingo 11 de enero 2009, sólo se registraron 2 homicidios y 1 herido. Igualmente anunció que se realizaron 10 procedimientos flagrantes, 19 detenidos, 5 solicitados, 2 armas de fuego incautadas, 331 verificación de personas y 203 vehículos revisados.

Con respecto a las cifras del año pasado en la misma fecha, Furelos comparó la semana del 05 al 11 de Enero de 2008, con la de este año, obteniendo una variante positiva, “tuvimos 19 procedimientos flagrantes, mientras que en el 2.008 hubo 11, arrojando un 72,7% a favor, logramos detener 13 solicitados, el pasado año sólo 4, demostrando una variante positiva de 225%, el año pasado a esta misma fecha se detuvieron 15 ciudadanos, pero en nuestros operativos ejecutados desde el 05 hasta 11 de enero, se logró detener 32 personas”.

También indicó que la semana pasada, se logró recuperar 4 vehículos y se mantuvo la cifra de homicidios y se redujo la cifra de heridos, de 18 a 5, arrojando un balance positivo de un 61,5%.

Asimismo, indicó que hasta la culminación de la segunda semana del mes de enero se pudo verificar unas 1.372 personas verificadas, mientras que el año pasado se verificó 615, lo que produjo un incremento de efectividad en un 76,7%.

Furelos también mencionó que la semana comprendida entre el 5 al 11 de enero que se logró disminuir en un 22,5% los decesos, igualmente en un -67,5% las personas heridas, en comparación con la segunda semana del año 2008.

La Academia de Polisucre se va a activar próximamente. Informó que ya existe un programa que se va a desarrollar a partir del mes de febrero donde vamos a darle un programa que está activado con el Ministerio de Interior y Justicia con la Ley de Policía Nacional, que se trata de los niveles de fuerza por parte del funcionario policial. Estos entrenamientos los vamos a desarrollar en Polisucre, paralelamente con otros talleres que se le van a dictar a los funcionarios, donde vamos a seguir cultivando ese sentimiento, primero como ciudadanos y luego como policías.

Por último anunció que dentro del operativo “Caracas Segura” que lleva adelante el gobierno nacional, la policía municipal de Sucre está cumpliendo con la cuota de responsabilidad que tiene asignada, además “junto con PoliMiranda hemos venido realizando operativos paralelos al que realizamos continuamente con el Ministerio de Interior y Justicia, y por eso damos a conocer estos resultados positivos”.

Esta entrada fue publicada en Noticias.