Sucre al día

Alcaldía del Municipio Sucre activa Canal de Contraflujo en Palo Verde y El Llanito

Publicado el

Caracas, viernes 16 de enero de 2009.- El próximo lunes 19 de enero, la Alcaldía del Municipio Sucre, a través del Instituto Autónomo de Transporte Municipal, activará el Canal de Contraflujo en Palo Verde y El Llanito para brindarles a los conductores un mejor sistema vehicular y optimizar los tiempos de viajes.

El alcalde Carlos Ocariz, anunció que la puesta en marcha de dos Canales de Contraflujo, los cuales se iniciarán en Palo Verde, desde la avenida principal de José Félix Ribas hasta el final de la calle Lebrún; y en El Llanito, desde el puente Las Tinajas hasta la calle Sorocaima.

“En las horas pico, es decir, de 6:00 a 8:00 am, los vecinos provenientes de Lomas del Ávila y sitios adyacentes tendrán tres canales bajando; igualmente, de 5:00 pm a 9:00pm se abrirán tres canales para el regreso de los vecinos de Sucre que transitan por Palo Verde, para lograr acelerar el tráfico en un 50%”. En tal sentido informó que por esta vía transitan 2.400 vehículos por hora.

El recorrido del Contraflujo se inicia desde la plaza José Félix Ribas, zona 1 de Petare, pasando por el elevado de Palo Verde, culminando en la calle Lebrún, en la avenida Francisco de Miranda, facilitándole a los conductores un recorrido de 1.8 kilómetros de distancia.

Asimismo, los vecinos de la urbanización El Llanito y zonas aledañas, gozarán también de un Canal de Contraflujo. “Se tiene previsto comenzar en El Llanito en el puente Las Tinajas hasta el final de la calle Sorocaima, en el horario comprendido de 6:00am-08:00am.

Esta es una primera etapa de los canales de contraflujos, pues aseguró la máxima autoridad del Municipio, que está pautado iniciar otras fases, como en el caso de Palo Verde para extenderlo hasta Lomas del Ávila. “Lo vamos a extender en otras zonas donde el tráfico hace imposible la vida cotidiana”.

Para lograr con éxito la actividad que se inicia este lunes 19 de enero, con la activación del Canal de Contraflujo, en Palo Verde, se contará con diez policías de circulación vial ubicados en distintos puntos, dos motorizados que harán el recorrido a lo largo del operativo, una patrulla de Polisucre de manera permanente a la salida del sector José Félix Ribas y una grúa, en caso de que se accidente algún vehículo. Igualmente, en El Llanito, participarán 6 policías de circulación, 2 motorizados de Poli-sucre y una patrulla de Polisucre ubicada en la avenida Las Tinajas.

Esta entrada fue publicada en Noticias.