Sucre al día

Alcaldía de Sucre invita a los contribuyentes a declarar sus tributos municipales antes del 31 de enero

Publicado el

Caracas, martes 27 de enero de 2009.- En el marco de la declaración de Impuestos Sobre la Renta, la Alcaldía del Municipio Sucre, a través de la Dirección de Rentas Municipales, invita a los contribuyentes que ejercen actividades económicas en la jurisdicción, para que declaren sus ingresos estimados durante el año 2008 antes del 31 de enero del año en curso, para disfrutar de interesantes descuentos.

Maria Lapi, Directora de Rentas Municipales, informó que los contribuyentes que deseen realizar la anualidad de sus pagos en el tiempo pautado por el Municipio, recibirán un descuento del 15, 20 y 30 por ciento, dependiendo de los tributos a  declarar. “Tenemos tres importantes rubros: actividades económicas, inmuebles urbanos y vehicular. Estamos recibiendo la declaración definitiva correspondiente al año 2.008”.

En materia de inmuebles urbanos los contribuyentes recibirán un 20% de descuento, actividades económicas 15% sobre el aforo del ejercicio fiscal 2.009, y el impuesto vehicular es del 30% cuado se cancela el pago de la anualidad en el mes de enero.

No obstante, para los contribuyentes mayores de 65 años que residen en el municipio Sucre que tengan más de un vehículos, se les declara exentos uno de los mismo. Igualmente, están libres de cancelar el derecho de frente.

Asimismo, Lapi hace un llamado a todos los contribuyentes a ponerse al día con la Alcaldía y cancelar sus tributos en el tiempo contemplado, pues parte de lo recaudado es invertido en obras sociales que contribuyen a mejorar la calidad de vida de los sucrenses. Estos impuestos municipales se invierten en: mejoras educativas, arreglo de canchas deportivas, asfaltado en las calles, infraestructura, salud y otros servicios de interés colectivo. Con el pago estarían contribuyendo con su deber constitucional y legal.

Además la Alcaldía del Municipio Sucre, puso a la orden de los contribuyentes tres importantes puntos donde podrán declarar sus tributos, los mismos están ubicados en el edificio Giorgio, piso 1, CC Puerta del Este, en la Francisco de Miranda Pin 5 y otro en La Urbina, edificio Nelly Roso. En horario es de 8:30 a 4:30 de lunes a viernes. “Para desconcentrar la actividad de declaración de impuestos, se procedió a la apertura de otros dos lugares ubicados en el Centro Comercial Boleita Center y en Macaracuay Plaza en el horario 10:00 am hasta las 6:00pm, allí podrán realizar cualquier pago”, dijo la directora de Rentas.

Es importante recordar que Enero, es el mes de la Declaración Definitiva de Ingresos, en el cual, los contribuyentes informan a la administración tributaria los ingresos brutos obtenidos durante el año 2008. El procedimiento es sencillo, los contribuyentes del Municipio Sucre, pueden encontrar la planilla de declaración en la Web ingresando a la dirección electrónica http://www.segecom.com, la cual sen puede llenar en línea. En esta dirección también se encuentran ubicados enlaces que facilitan la comprensión y el llenado de la planilla, así como preguntas frecuentes sobre el proceso. Una vez se tenga la planilla impresa, firmada y sellada, se debe consignar ante la Dirección de Rentas Municipales en cualquiera de sus oficinas de atención al contribuyente. Para mayor información, se pueden comunicar por los teléfonos: 2393136 , 2395762, 2414476 y 2435045.

Esta entrada fue publicada en Noticias.