Sucre al día

Alcalde Ocariz entregó kits de trabajo a nuevas Microempresas Comunitarias

Publicado el

Alcalde Ocariz entregó kits de trabajo a

nuevas Microempresas Comunitarias

Caracas, miércoles 11 de febrero de 2009.- Este miércoles el alcalde del Municipio Sucre, Carlos Ocariz, estuvo presente en El Playón de Petare, donde entregó más de 57 kits de trabajo a las nuevas microempresas comunitarias, las cuales prestarán servicio de barrido y limpieza en diversas zonas de las cinco parroquias de la jurisdicción.

En esta primera fase del plan piloto “Límpialo Todo”, las microempresas estarán prestando sus labores de barrido, desmalezamiento de áreas verdes, pintura de fachadas, recolección de escombros entre otras actividades en los sectores como: Valle Alto, Carpintero, José Félix Ribas, Mariche, San Blas, San Pascual, Petare Norte, La Bombilla, sector El 24 de Marzo, 5 de Julio, Fechas Patrias, San Miguel, La Luciteña, calles, avenidas, plazas, áreas públicas, campos deportivos municipales, entre otros.

Asimismo, estas asociaciones comunitarias nacen gracias a la iniciativa del alcalde Ocariz, que busca mejorar la calidad de vida los sucrenses, las mismas están conformadas por siete personas todos pertenecientes  a los Consejos Comunales de cada sector donde hacen vida social. Además, el Instituto Autónomo de Saneamiento Ambiental de Sucre (IMAPSAS), supervisará los trabajos de mantenimiento y limpieza que se realicen en las diversas zonas de la jurisdicción.

“Cada habitante de la comunidad limpiará sus espacios. Estas microempresas están formadas por los propios vecinos sucrenses. Vamos a recuperar cada sector para brindar dignidad y mejor calidad de vida”, sostuvo Ocariz.

La máxima autoridad de Sucre,  entregó un kits contentivo de palas, brochas, pinturas, machetes, rastrillos, bolsas, cepillos de barrer, guantes, tapa bocas y carretillas a las nuevas microempresas comunitarias para que comiencen a ejecutar sus funciones.

Los vecinos de las comunidades donde se dará inicio al plan piloto también clasificarán los desechos sólidos y dependiendo de su composición pondrán venderlos a las empresas de reciclaje con la finalidad de obtener  beneficios económicos.

La diferencia con las cooperativas de barrido que en algún momento impulsó el Gobierno, es que estas microempresas estarán constituidas única y exclusivamente por quienes habitan la zona en la que trabajarán. Además, no sólo se encargarán de barrer, sino que tendrán a su cargo otras tareas como: limpieza de quebradas, desmalezamiento y reporte de retrasos en el aseo o de botes de agua.

Por otra parte, el presidente del Instituto Autónomo de Saneamiento Ambiental de Sucre (IMAPSAS), José Palacios informó que la creación de estas microempresas logrará que las comunidades participen activamente en la gestión municipal y creará fuentes directas de trabajo cumpliendo así con la meta propuesta por la nueva administración.

Los horarios para el barrido y limpieza manual serán determinados por la Alcaldía, teniendo en cuenta las actividades predominantes de la zona, hábitos y costumbres de la población, así como el tráfico vehicular y peatonal y el comercio informal.

Esta entrada fue publicada en Noticias.