Sucre al día

En esta primera fase serán recuperados 17 zonas quepresentan problemas de pavimentación

Publicado el

Caracas, sábado 28 de febrero de 2009.- El alcalde del Municipio Sucre, Carlos Ocariz, anunció la puesta en marcha del plan de asfaltado y vaciado de concreto con la finalidad de recuperar las principales calles y avenidas de las zonas populares y urbanizaciones de las cinco parroquias de la jurisdicción.

Ocariz, quién rindió declaraciones desde la zona 7 del sector José Félix Ribas de Petare, informó que en esta primera fase se está poniendo énfasis en 17 zonas del Municipio Sucre, las cuales presentan problemas de pavimentación.

“La inversión de los trabajos asciende a 7 millones de BsF, de los cuales 4 millones son para ejecutar las labores de asfaltado y 3 millones BsF para obras viales de concreto”. Sostuvo que desde Baloa hasta San Blas, en la vialidad de Mesuca, Carpintero y Cuatricentenario se ejecutarán también los trabajos dependiendo de la topografía de la zona. “Ya asfaltamos Los Chorros, Boleíta Norte y Sur, Parque Caiza, Barrio José Félix Ribas y el próximo lunes 03 de marzo empezamos la jornada de Tapa Huecos en toda la jurisdicción”.

Del mismo modo, Ocariz dijo que con el apoyo de la Gobernación de Miranda, arrancará la recuperación del tramo de la vía Petare- Santa Lucía. Los trabajos de asfaltado y concreto se realizan gracias al trabajo coordinado con los consejos comunales, transportistas y la participación de la comunidad. Las obras que se ejecutan representan unas 3 mil toneladas de asfalto y 3 mil de concreto y se espera que culminen en un lapso de tres meses.

Asimismo, se están ejecutando labores de asfaltado y vaciado de concreto en la urbanización Los Chorros, Av. Álvarez Millán, Transversal 4 y Los Mangos. El operativo incluye la reconstrucción total de la vialidad en la calle La Cruz, sector I de San Blas en Petare y la calle Miranda del kilómetro 19 de Zumba.

Las labores seguirán cumpliéndose en lugares como: Calle Vuelta El Gato, hacia la vía de Guaicoco y reparación general de la vía en la urbanización Los Ruices, Maca parte Alta, Las Minas de Guaicoco y sector Valle Alto.

Por último, el Alcalde Carlos Ocariz, solicitó la colaboración de los vecinos, debido a que por la ejecución de estos trabajo de pavimentación el tráfico se va a ver un poco congestionado, sin embargo acotó que es para mejorar las condiciones de las vías, asunto que ayudará a que el tránsito fluya de mejor manera sin necesidad de esquivar huecos en las vías.

Esta entrada fue publicada en Noticias.