Sucre al día

Alcaldía del Municipio Sucre cerró con broche de oro los carnavales 2009

Publicado el

octavita_cranaval3

Caracas, domingo 01 de marzo de 2009.- Como parte de las actividades enmarcadas en el rescate de las tradiciones autóctonas, la Alcaldía del Municipio Sucre se despidió de los carnavales 2009, con una gran fiesta de octavita celebrada en la Parroquia Leoncio Martínez, donde los niños de Sucre disfrutaron de un día diferente en compañía de sus representantes.

El presidente del Instituto de la Juventud del municipio Sucre, Brian Fincheltub, quien en esta oportunidad estuvo acompañado de la concejala, Flavia Martineau y los miembros de la junta parroquial de Leoncio Martínez, Maikel Gabay y Jorge Barroso, destacó la importancia de realizar estas actividades recreativas, pues a través de las mismas se lleva alegría y diversión a los más pequeños de la casa. “A cada rincón del municipio, llevamos una sonrisa en la semana de los carnavales. Estamos incentivando la cultura con acciones que conlleven a mejorar la calidad de vida de todos los sucrenses”.

Los niños, niñas y adolescentes disfrutaron de diversas atracciones como: colchones inflables, pared de escalar, piscinas con recreadores, espuma, juegos didácticos, parque de carros, payasos, tradicionales grupos musicales, entre otros entretenimientos. No obstante, el presidente del Instituto de la Juventud, envió un mensaje muy claro a los jóvenes de la jurisdicción para que apoyen la labor que se viene realizando con la finalidad de rescatar las tradiciones y los espacios en beneficio de las comunidades.

Chicos y grandes disfrutaron de los Carnavales 2009 en la jurisdicción con la coronación de la nueva Reina de este año. Actividad celebrada en la Plaza Sucre de Petare, para luego arrancar con mucha alegría los días posteriores a la celebración de la fiesta del Rey Momo, donde de manera gratuita, la Alcaldía del Municipio Sucre, en su afán de mostrar el cambio, ofreció gran variedad de sano entretenimiento en las parroquias Leoncio Martínez, Caucaguita, Petare, La Dolorita y Mariches.

Por otra parte, la edil del Municipio Sucre, Flavia Martineau, recalcó que a través de actividades recreativas, como las que se han ejecutado en toda la semana del carnaval, se logra devolver la sonrisa a los niños y con el apoyo de toda las comunidades se continuará llevando diversión a todos los rincones de las cinco parroquias de la jurisdicción.

Esta entrada fue publicada en Noticias.