Sucre al día

Deportistas rinden Homenaje a Leslie Mentor

Publicado el

(Caracas 2/03/2009) Con éxito se llevó a cabo la décima carrera nocturna de 5Km, Copa Asics, en homenaje al reconocido Atleta Leslie Mentor, quien fue Campeón Nacional e Iberoamericano en 800 metros planos. En el evento se realizaron diversos actos para rendirle tributo a quien desde el año 1969, se ha dedicado a la Formación de Atletas.

Miles de participantes se congregaron en la avenida Francisco de Miranda a la altura de Parque del Este con el fin de poner a prueba sus condiciones físicas. El recorrido de cinco kilómetros se hizo desde la estación de Metro Miranda por la avenida Francisco de Miranda, retornando en Los Cortijos hasta el punto de salida.

Wilfredo Orotocha fue quien obtuvo el primer lugar mientras que Nubia Arteaga logró ser la primera atleta femenina en ser la número uno en pisar la meta, ambos recibieron como premio accesorios deportivos marca Asics.

La Alcaldía del municipio Sucre junto a la empresa privada, fueron los responsables de llevar a cabo dicha competencia que busca exaltar la actividad deportiva en toda la jurisdicción y así mejorar la calidad de vida de quienes habitan en la localidad.
Para Omar Fierro, Director del Instituto Municipal de Deporte y Recreación del Municipio Sucre (IAMDER), “Es necesario cambiar los fines de semana violentos por actividades de esta índole”. Igualmente, resaltó que este ayuntamiento no descansará y seguirá promoviendo el deporte ya que representa una acción de salud pública para la Comunidad.

“Estamos en la Avenida Francisco de Miranda demostrando que el cambio ya comenzó, con actividades como esta buscamos que todos los habitantes del Municipio disfruten del deporte, debido a que es una de las vías que nos permite fortalecer los valores en la sociedad”.

De igual manera el Director de Deporte de Sucre acotó que el IAMDER -de la mano del Alcalde Carlos Ocariz- está fomentado diversas actividades deportivas, recreativas y culturales para cambiar los altos índices de violencia por participación activa de los ciudadanos. Asimismo, Fierro invitó a la empresa privada a colaborar en la organización y el patrocinio de las actividades de la jurisdicción.

Finalmente, el homenajeado y ex Atleta Venezolano Entrenador Lislie Mentor, se mostró muy complacido con la actividad y agradeció a todos sus alumnos y organizadores del evento, la promoción de estos eventos deportivos en el Municipio donde siempre los beneficiados son todos sus habitantes.

Esta entrada fue publicada en Noticias.