Sucre al día

Alcaldía del Municipio Sucre realiza constantes operativos para agilizar el tráfico

Publicado el

Caracas, lunes 02 de marzo de 2009.- Con la finalidad de ordenar el uso del espacio público y mejorar la movilidad en la avenida Francisco de Miranda, en los alrededores de El Unicentro El Marqués, la Alcaldía del Municipio Sucre a través del Instituto Autónomo Municipal de Transporte Superficial (IMAT), activó un operativo desde hace varios días en la zona para regular la embarque y desembarque de pasajeros.

La presidenta del IMAT, Carla Natera, señaló que en las cercanías de ese Centro Comercial, han surgido una serie de terminales de transporte públicos infringiendo con lo establecido en las normas municipales en cuanto a transporte público se refiere, originando el caos vehicular, la inseguridad y la anarquía.

“Estamos llevando un operativo en conjunto con Poli-sucre y la Policía de Circulación para evitar que esas unidades continúen utilizando la vía pública como zona de Terminal. La vialidad no puede ser usada como estacionamiento público. No les estamos impidiendo el derecho al trabajo a esos conductores, sólo que embarquen a los pasajeros e inmediatamente continúen su ruta”, indicó la presidenta del IMAT.

Señaló Natera que más de diez organizaciones de transporte público funcionan en las adyacencias del concurrido centro comercial sin la permisología correspondiente. Estas unidades realizan su recorrido hacia Guarenas – Guatire y el sector Araguaney. Asimismo, hizo un llamado a la conciencia de los conductores, pues la medida logrará mejorar la movilidad en la zona proporcionando mejor calidad de vida para los vecinos que circulan por la avenida Francisco de Miranda y sus alrededores.

Captación Policía vial

Del mismo modo, aprovechó la oportunidad para informar que se encuentra abierto un proceso de captación y selección de personal preparado para desempeñarse como policías de circulación en el Municipio Sucre; haciendo un llamado a los interesados para que consignen los documentos en la sede del IMAT; ubicada en la Av. República Dominicana, edificio Centro Prestigio Giogio, piso 2, oficina 2B.

Esta entrada fue publicada en Noticias.