Sucre al día

Alcaldía de Sucre aumenta número de Multihogares en el municipio

Publicado el

Alcaldía de Sucre aumenta número

de Multihogares en el municipio

Caracas, 03 de marzo de 2009.- La alcaldía del municipio Sucre conjuntamente con la Dirección de Desarrollo Social, inauguró tres Multihogares más, ubicados en los sectores Turumo, parroquia Caucaüguita, y Mata Palo, situado en el barrio La Dolorita. El primer mandatario municipal, Carlos Ocariz, destacó que la meta para este año 2009, es inaugurar 150 casas de cuidado diario en todas las zonas populares de la jurisdicción.

Betania, Divino Niño y Los Inquietos, fueron los nombres elegido para estos Multihogares que les brindaran ayuda a las madres del municipio Sucre. “Queremos crear una gran red de Multihogares para que los niños tengan servicios de calidad trabajando en conjunto con la comunidad. Estamos fortaleciendo, dotando y mejorando los hogares de cuidado diario, para que los niños reciban una formación digna y que los padres de estos pequeños, puedan asistir a sus trabajos con la tranquilidad y la confianza de que sus hijos están en buenas manos”, indicó Ocariz.

Recordó que en el barrio 19 de Abril, fueron inaugurados tres casas hogares para unos cuarenta niños. Cabe destacar, que cada uno de estos sitios cuentan con asistencia médica, pedagógica y alimenticia, totalmente gratuita. Asimismo, el burgomaestre indicó que la Alcaldía del Municipio Sucre asumirá el pago de las “madres cuidadoras” y el personal que se encargará de la alimentación de los pequeños. “Este es un gobierno social y sin sectarismo político. Les estamos brindando apoyo a todos los padres y representantes que habitan el municipio Sucre”.

Expresó que una vez organizada estas Casas Hogares se constituirán en Asociaciones Civiles para que se independicen y se desprendan cada una de ellas. Igualmente señaló que se les está brindando capacitación a todas las “Madres Cuidadoras” para que orienten a los infantes y de esta manera los niños estén aptos para iniciarse en la educación básica. También invitó a los vecinos a unirse a esta iniciativa para ayudar a los más necesitados y demostrar que sí se puede trabajar en conjunto con las comunidades, siempre y cuando exista la voluntad para demostrar el verdadero cambio que necesitan los sucrenses.

Esta entrada fue publicada en Noticias.