Sucre al día

Índices de homicidios bajaron un 21% en el Municipio Sucre

Publicado el

 

 

 

comisario_manuel_enrique_furelos_director_polisucre_050309

 

 

Carlos Ocariz, Alcalde del Municipio Sucre, en compañía de Manuel Enrique Furelos, Director de Polisucre, aseguró que el índice de homicidios registrado durante el mes de febrero de este año disminuyó un 21% comparándolo con el  mismo periodo de 2008.

 

“Según cifras oficiales del CICPC hemos logrado disminuir en un 21% los homicidios, en relación con el mes de febrero de 2008. El total de decesos en el municipio durante el mes de febrero de este año fueron de 45, mientras que en el 2008 fueron 56”, dijo Ocariz.

 

Recalcó que falta mucho por hacer, pero sin embargo Polisucre está haciendo todo lo posible para fortalecer la seguridad y ofrecerle a los ciudadanos patrullaje permanente en todas las zonas del municipio Sucre. En tal sentido destacó que se están incorporando nuevos funcionarios, con mejor salario. “El cambio se está empezando a notar en relación a la seguridad”.

 

Según la máxima autoridad municipal, se ha hecho un gran esfuerzo para mejorar la dotación, “tenemos 8 veces mas patrullas de las que teníamos cuando tomamos las riendas de la policía”, igualmente anunció aumento sustancial en el salario de los funcionarios policiales.

 

“A partir del mes de marzo los agentes de la policía de Sucre van a ser los mejor pagados del país. Para combatir el delito tenemos que tener una policía profesional, depurada, formada y por supuesto con mejores condiciones para los funcionarios. Mejoramos el seguro, los salarios y estamos licitando todo lo que tiene que ver con la dotación de chalecos, de armamento y patrullas”.

 

Carlos Ocariz reconoció y agradeció el trabajo que se viene realizando de manera mancomunada con la Policía de Miranda, igualmente reiteró que el Ministerio de Interior y Justicia (MIJ) a lo igual que la Policía Metropolitana y el CICPC han puesto su granito de arena para que baje los índices delictivos en Sucre.

 

El Alcalde también anunció que este mes de marzo se va a implementar la Brigada Industrial, que se va a encargar de cuidar a más de 25.000 trabajadores que laboran en la zona industrial de Los Cortijos y Los Ruices Sur, “vamos a trabajar conjuntamente con las empresas privadas del sector, para darle mejores condiciones a su personal. Estamos activando la Brigada Industrial como una prueba piloto en Los Cortijos y Los Ruices Sur. Próximamente se extenderá a la zona industrial de La California Sur, El Llanito y zona Industrial de Mariches”.

 

Por su parte, el director de la Policía Municipal de Sucre, Comisario General Manuel Furelos, indicó que la labor emprendida desde el 17 de diciembre del año pasado sigue dando buenos resultados. Reconoció que hay mucho por hacer y por ello se viene adelantando un proyecto integral para garantizar la seguridad de los vecinos del Municipio Sucre.

 

Con respecto a las actuaciones realizadas durante el segundo mes de 2009, el Comisario Furelos calificó de fructífero el trabajo de los funcionarios policiales. Destacó que se recuperaron 32 vehículos, incrementándose 68,42% con respecto a febrero de 2008; se recuperaron 16 armas de fuego, lo que corresponde a 12 más que el año pasado durante el mismo mes y se detuvieron en flagrancia a 109 personas, mientras que en febrero de 2008 se aprehendieron a 76.

 

Otro aspecto positivo que resaltó el jefe policial fue que se abordaron 794 unidades de transporte público para su verificación, 222 veces más que el año pasado. Asimismo, se subrayó la verificación de 4.784 personas y 4.207 vehículos.

 

Ante tal efectividad, el Comisario General señaló que esto se debe a la redistribución de nuestro recurso humano y al incremento del patrullaje las 24 del día a fin de neutralizar los hechos delictivos, que dentro de la jurisdicción puedan presentarse.

 

Por último, el Comisario Furelos informó que en el estacionamiento del Mercado de Mesuca aparecieron dos personas maniatadas que fueron ejecutadas en un local de reparaciones de electrodomésticos.  Presuntamente se trataba de dos personas que asistían a ese local, y que aparentemente fueron ejecutadas y quemadas. Destacó que las averiguaciones están bastante adelantadas para dar con los responsables del hecho.

 

Esta entrada fue publicada en Noticias.