Sucre al día

Chacao y Sucre firman alianza para mejorar la movilidad en la ciudad

Publicado el

ocarizgrateron3

Chacao y Sucre firman alianza para mejorar la movilidad en la ciudad

Caracas, 07/03/09. Reconociendo la necesidad de mejorar la situación actual del tránsito en la Gran Caracas y de ofrecer mejor calidad de vida para el ciudadano que transita por la ciudad, este sábado 7 de marzo, el Alcalde Emilio Graterón y su homólogo Carlos Ocariz firmaron un Convenio de Cooperación Intermunicipal, que permitirá mejorar la fluidez vehicular en las vías de acceso y fronteras compartidas, a través del trabajo mancomunado entre las Policías de Circulación de estas jurisdicciones.

Esta Alianza Chacao – Sucre permite la presencia de funcionarios de la Policía de Circulación de Chacao en las intersecciones más importantes del municipio vecino, que sean a su vez cercanas a la zona limítrofe. Los mismos brindarán apoyo a la Policía Vial de Sucre, donde además de gerenciar el tránsito y reorganizar el transporte público, implementarán los operativos viales que sean necesarios para conseguir el objetivo deseado: mayor movilidad entre ambas circunscripciones.

“Con esto estamos mostrando a la ciudadanía que cuando hay organización y diálogo, se pueden llevar a cabo logros importantes. Este convenio marca un hito en la historia de ambos municipios, donde con mucho empeño y trabajo estaremos contribuyendo para que la vida de los ciudadanos no se estanque en una cola. Esperamos que esta medida pueda replicarse no sólo con Sucre sino también con Libertador y Baruta, que el día de mañana la congestión vehicular ya no sea un problema para la Gran Caracas. Estamos dando el primer paso”, señaló el Alcalde Emilio Graterón.

Por su parte, Carlos Ocariz, Alcalde de Sucre, señaló que el cambio también se está sintiendo a nivel de tránsito vehicular. Acotó que estas son medidas para brindarle calidad de vida a los ciudadanos que circulan en estas jurisdicciones. “Con la firma de este convenio estamos demostrando que las cosas se pueden hacer bien, el objetivo es aportar soluciones a los problemas de los caraqueños. En este particular, vamos a mejorar los tiempos de viajes, así como lo hemos hecho en Palo Verde y El Llanito con el Canal de Contraflujo”. Igualmente recalcó que van a hacer que se cumplan las sanciones pertinentes a los conductores que cometan infracciones.

La responsabilidad de velar por la ejecución de este pacto recae en el Instituto Autónomo de Tránsito, Transporte y Circulación (IATTC) del Municipio Chacao y el Instituto Autónomo Municipal de Transporte (IMAT) del Municipio Sucre. Cabe destacar que los funcionarios asignados por la Vicepresidencia de Circulación del IATTC – CHACAO estarán plenamente identificados con chalecos reflectivos donde se leerán las palabras SUCRE – CHACAO en la cara frontal y ALIANZA SUCRE CHACAO en la parte posterior.

Por otra parte se espera poder unificar la plataforma tecnológica del Sistema de Administración de Gestión Administrativa y Policial de Tránsito del IATTC y el Registro de Multas del IMAT, a fin de crear un registro único de infractores para ambos Municipios.

Finalmente, el llamado sigue siendo a la conciencia de conductores, peatones y pasajeros, a que respeten las normas y cumplan con la Ley. La movilidad, así como la seguridad vial son temas que competen a todos los ciudadanos.

Esta entrada fue publicada en Noticias.