Sucre al día

Alcalde Ocariz atendió solicitudes de vecinos de La Dolorita

Publicado el

Alcalde Ocariz  atendió solicitudes de vecinos de La Dolorita

Caracas, lunes 09 de marzo de 2009.- Este lunes en horas de la mañana el Alcalde del Municipio Sucre, Carlos Ocariz, hizo acto de presencia en la parroquia La Dolorita donde escuchó las diversas problemáticas de los vecinos. Entre las peticiones formuladas se encuentra el asfaltado en la zona, el tema de la inseguridad y de salud pública.

Ocariz en sus declaraciones anunció que en los próximos días iniciará el plan de asfaltado en la carretera Petare- Santa Lucía, en coordinación con la gobernación de Miranda para lograr agilizar el tráfico en esa localidad. “La vía de La Dolorita, lleva años sin asfaltar. Hace semanas comenzamos los trabajos de bacheo en José Félix Ribas y 17 puntos estratégicos del Municipio”.

Otra de las peticiones a las que hacían referencia los vecinos es el tema de la inseguridad presente en la zona; por lo que Ocariz reiteró buscar salidas positivas con el apoyo de la gobernación de Miranda y la propia Alcaldía Metropolitana, “aquí en Sucre, hemos disminuido los homicidios en más de 21%, pero falta camino que recorrer para lograr la seguridad en todas las  comunidades”. Explicó que esta situación se corresponde también con las condiciones laborales de los funcionarios, por lo que recordó que a partir del 15 de este mes los policías del municipio tendrán mejoras en sus sueldos y beneficios laborales, aumentando así su calidad de vida.

Indicó la máxima autoridad del Municipio que aún cuentan con pocos funcionarios en Poli-sucre para la demanda de la localidad, sin embargo, aclaró que en conjunto con el gobierno de Miranda se coordinan acciones para atacar los índices de inseguridad. “El Ministerio del Interior y Justicia, la policía de Miranda y Sucre vamos a lograr solucionar el tema de inseguridad”.

Asimismo, reiteró su compromiso con las comunidades de prestarle el mayor de los apoyo para lograr entre todos un Municipio libre de delincuencia, de calles en buen estado y servicios públicos de primera calidad para elevar la calidad humana de los sucrenses.

El Alcalde también realizó un recorrido con los vecinos por la Clínica Popular La Dolorita para constatar el estado en que esta se encuentra y buscarle soluciones de manera mancomunada junto con el gobierno central para ofrecer un servicio digno en materia de salud.

Por ultimo, Ocariz señaló que una las principales inquietudes de la comunidad de Vista Hermosa de La Dolorita, tiene que ver con la renuncia de los médicos del ambulatorio de la zona, lo que representa una situación alarmante para los vecinos. El Alcalde explicó que aunque no es potestad de la alcaldía, van a trabajar en la solución de este problema tan importante para el sector.

Esta entrada fue publicada en Noticias.