Sucre al día

CMPPP aprueba recursos para adquisición de unidades policiales destinadas a fortalecer la seguridad en Sucre

Publicado el

alcalde_carlos_ocariz_110309

Caracas, miércoles 10 de marzo de 2009.- Este miércoles en horas de la mañana, se llevó a cabo el primer Concejo Metropolitano de Planificación y Políticas Públicas -donde por mayoría absoluta- se aprobó el proyecto 726 para la adquisición de 56 unidades policiales y 134 motos para continuar brindando seguridad a los habitantes del municipio Sucre.

A pesar de la trifulca presentada en el evento celebrado en la Cámara de Comercio de Caracas, el alcalde Carlos Ocariz, aseguró que en sostenidos encuentros con  los consejeros sectoriales de los Consejos Comunales les presentó el proyecto de la adquisición de patrullas y motos; por lo que no se explica la actitud tomada por esas mismas personas que discutieron y aprobaron la iniciativa en las distintas reuniones sostenidas en las cinco parroquias de la jurisdicción.

Ocariz aseguró que gracias a la aprobación de este proyecto, en Sucre continuará disminuyendo la inseguridad. “Hemos descendido en un 21% la inseguridad a pocas semanas de gobierno municipal. La aprobación de recursos para obtener  nuevas patrullas y motos logrará tener  mayor  vigilancia en todas las zonas de la jurisdicción”.

La máxima autoridad municipal, aseguró que con estas unidades policiales se fortalecerá la Policía de Sucre; pues cuando asumió las riendas de la Alcaldía, ese organismo de seguridad ciudadana no contaba con suficientes patrullas originando el incremento de la delincuencia por faltas de políticas viables.

En la sesión ordinaria del primer CMPPP, estuvieron presentes, concejales del Cabildo Metropolitano, representantes de la Alcaldía de Chacao; la máxima autoridad de El Hatillo, Miriam Do Nacimiento, el diputado de la AN, Juan José Molina, miembros de la gobernación de Miranda, el Alcalde Antonio Ledezma  y los consejeros de las 32 parroquias que conforman la Gran Caracas.

Por otra parte, el alcalde Metropolitano, Antonio Ledezma, se retiró del acto con la firme convicción que la mayoría de los consejeros aprobarían beneficios para las comunidades de Sucre y El Hatillo.

Con la anuencia de los recursos asignados al fortalecimiento de la seguridad en Sucre, se pretende brindar mayor vigilancia policial en las cinco parroquias de la jurisdicción para continuar disminuyendo los índices delictivos que se comenten por falta de unidades policiales, y de esta manera brindarle mejor calidad de vida a las comunidades del municipio.

Esta entrada fue publicada en Noticias.