Sucre al día

Brigada infantil y juvenil de PoliSucre visitó a sus autoridades

Publicado el

brigada_infantil_y_juvenil_01716

Caracas, 10 de marzo de 2009.- Un grupo de 20 niños y jóvenes de la Brigada Infantil y Juvenil del Instituto Autónomo de Policía Municipal de Sucre, visitaron la sede del organismo para saludar y mostrarles a sus máximas autoridades el trabajo que vienen desempeñando.

Esta Brigada está siendo guiada por la Comisario Carmen Rondón, jefe de la Dirección de Relaciones con la Comunidad, quien los orienta en las diferentes actividades que realizan con los vecinos del Municipio Sucre. Para este mes de marzo tienen previsto varias jornadas por el día de la Mujer, como la toma de conciencia sobre el cáncer de mamas y la Ley orgánica sobre el derecho de las mujeres a una vida libre de violencia.

Era fácil ver en sus caras la emoción mientras el director del cuerpo policial, Comisario General Manuel Furelos, los felicitaba por realizar tan excelente labor y prepararse para ser nuestros futuros policías. Como lo ha recalcado en diversas ocasiones, la formación de un funcionario policial debe venir desde las familias y las escuelas.

El brigadier mayor Bladimir Díaz, de 16 años de edad, mediante un breve diálogo que mantuvo con el Director, le explicó que el programa de capacitación les enseña a cómo reaccionar bajo circunstancias de desastres naturales, incendios, primeros auxilios, entre otros. También está enfocado en problemas hacia el ámbito familiar.

La Brigada Infantil y Juvenil de la Policía del Municipio Sucre está formada por un grupo de 150 niños y jóvenes aproximadamente, en edades comprendidas entre los 3 y 16 años. El jefe policial informó que está abierta la posibilidad de recibir a más niños y adolescentes para nutrir aún más este grupo tan especial.

Esta entrada fue publicada en Noticias.