Sucre al día

“Las puertas del municipio Sucre están abiertas para debatir los problemas de la ciudadanía”

Publicado el

consejo_metropolitano_de_gobierno_1303091

 

 

 

(Caracas, 12/03/09).- Este viernes se llevó a cabo la III Sesión Ordinaria del Consejo Metropolitano de Gobierno en el municipio Chacao. Una serie de propuestas y medidas dieron a conocer las autoridades municipales del área metropolitana conjuntamente con el gobernador del estado Miranda, Henrique Capriles Radonski. Esto como una alternativa para contrarrestar los problemas que aquejan a la ciudadanía.

 

El primer mandatario del municipio Sucre, Carlos Ocariz, se pronunció en relación a la Ley de Descentralización, Delimitación y  Transferencias de Competencia del Poder Público, sostuvo que el Gobierno Nacional no puede vulnerar lo establecido en la Carta Magna. En tal sentido, recordó que la Alcaldía Mayor se fundó en el año 1999 con la aprobación de la actual Constitución Bolivariana de la república de Venezuela.

 

Ocariz señaló que en el 2000, cuando era diputado, el punto fuerte del oficialismo era sustituir la figura del gobernador de Caracas -que era impuesta a dedo- por una figura nueva, escogida por el pueblo. “Ahora como el Alcalde Mayor no pertenece a ninguna tendencia política y no le conviene al gobierno, hay que volver al paralelismo”, refutó el Alcalde.

 

Asimismo, invitó al Presidente de la República, Hugo Chávez, a debatir los verdaderos problemas de la sociedad venezolana. Destacó que las puertas de la alcaldía del Municipio Sucre están totalmente abiertas para discutir y solventar las dificultades que padece la jurisdicción.

 

“Vamos a sentarnos a trabajar juntos, esa es nuestra intención en la alcaldía del municipio Sucre. Vamos a buscar acuerdos para solucionar los problemas de la ciudadanía”.

 

De igual manera, el burgomaestre consideró inadmisible lo que se vivió el pasado martes, durante la primera sesión del Consejo Metropolitano de Planificación y Políticas Públicas, realizado en la Cámara de Comercio de Caracas.

 

En ese particular, Carlos Ocariz no se explica que algunas personas siguiendo un lineamiento político, quieran quitarle al pueblo de Petare sus patrullas y motos destinadas al resguardo de la ciudadanía. “Quiero que me expliquen cuál es la otra prioridad, aparte de la seguridad”.

 

Finalmente, el Alcalde hizo un llamado de reflexión a todas las autoridades gubernamentales electas por la voluntad del pueblo el pasado 23 de noviembre. Recalcó que más allá de los contratiempos y los inconvenientes generados, lo más importante es trabajar mancomunadamente por el bienestar del país.

 

“Ya basta de la agenda política. Tenemos que pasar a la agenda social. Hay que buscarle solución a los problemas del pueblo”, puntualizó Ocariz.

 

Acuerdo de referéndum

 

Durante la rueda prensa presidida por los alcaldes Carlos Ocariz (Sucre), Gerardo Blyde (Baruta), Myriam Do Nacimiento (El Hatillo),  Emilio Grateron (Chacao), Antonio Ledezma (Metropolitano), y el gobernador del estado Miranda Henrique Capriles Radonski, en Consejo Metropolitano de Gobierno, acordaron proponer la realización de un referéndum popular en el Distrito Capital y el Estado Miranda para que sean los propios ciudadanos los que decidan si están de acuerdo o no con la implementación para arbitrar soluciones a los problemas de movilidad.

Esta entrada fue publicada en Noticias.