Sucre al día

Alcalde Ocariz inicia la II fase del Plan Límpialo Todo en Sucre

Publicado el

Caracas, miércoles 18 de marzo de 2009.- Este miércoles el alcalde del Municipio Sucre, Carlos Ocariz, estuvo presente en El Playón de Petare, donde hizo entrega de 33 Kits de trabajo a las nuevas microempresas comunitarias que se incorporan, en su segunda fase,  al plan “Límpialo Todo”.

Durante el acto, el alcalde realizó un balance de los logros obtenidos durante la primera etapa del plan que ahora cuenta con 89 microempresas que trabajan por las comunidades donde habitan.

Así mismo recalcó la importancia del proyecto que incorpora a los vecinos para prestar servicio de barrido, desmalezamiento de áreas verdes, recolección de escombros, pintura de fachadas y limpieza en sectores como: Valle Alto, Carpintero, José Félix Ribas, Mariches, San Blas, San Pascual, Petare Norte, La Bombilla, sector El 24 de Marzo, 5 de Julio, Fechas Patrias, San Miguel, La Luciteña, calles, avenidas, plazas, áreas públicas, campos deportivos municipales, entre otros.
Mencionó la existencia de un constante saboteo por algunos sindicatos pertenecientes a las empresas contratistas que llevan la concesión de la recolección de basura en todo el Municipio Sucre. “Estamos buscando opciones positivas para darle un alto a estos grupos que sólo se dedican a poner obstáculos en nuestra tarea de mejorar la limpieza en Sucre”.

La máxima autoridad de Sucre,  entregó un kits contentivo de palas, brochas, pinturas, machetes, rastrillos, bolsas, cepillos de barrer, guantes, tapa bocas y carretillas a las nuevas microempresas comunitarias para que comiencen a ejecutar sus funciones.

Por otra parte, el presidente del Instituto Autónomo de Saneamiento Ambiental de Sucre (IMAPSAS), José Palacios, señaló que con la puesta en marcha de la segunda fase del plan “Límpialo Todo”, se busca continuar mejorando la calidad de vida de los sucrenses con una actividad que permite a las comunidades participar activamente en la gestión municipal y además genera fuentes directas de trabajo para el sustento de las familias.

De igual manera indicó que las nuevas microempresas también estarán conformadas por siete personas de cada sector, que habitan la zona en la que trabajan. Los vecinos de las comunidades tendrán la oportunidad de clasificar los desechos sólidos y dependiendo de su composición pondrán venderlos a las empresas de reciclaje con la finalidad de obtener  beneficios económicos.
Centro Médico La Dolorita

En otro orden de ideas, el Alcalde Ocariz dejó claro que el Centro Médico La Dolorita, estaba en manos de la gobernación de Miranda, pero cuando el Ministerio de Sanidad decide centralizar todos los hospitales, este dispensario pasó a ser parte de ese organismo público. “Cuando se transfiere a ese Ministerio, le bajaron los sueldos de los médicos, enfermeras y obreros”.

Ocariz sostuvo que la Alcaldía de Sucre está en capacidad y en plena disposición de cubrir la diferencia del salario que perdieron los trabajadores del Centro Médico La Dolorita, “es cuestión de voluntad de querer trabajar por el pueblo. Por ese motivo, hacemos un exhorto al Gobierno a que La Dolorita tiene derecho de continuar con su clínica popular, pero para ello hay que sentarse para llegar a acuerdos”.

Para concluir, al ser consultado sobre la Ley de Descentralización, indicó que la misma busca centralizar competencias. “Está demostrado que las labores manejadas por las comunidades funcionan mejor que aquellas que están a cargo del Estado a nivel central. Hemos sufridos en décadas la mala administración cuando las cosas son centralizadas y creo que esta Ley representa un retroceso en la calidad de la gente; apoyo el trabajo que ha venido realizando los consejos comunales, pasemos la agenda política y tengamos compromiso social”. Puntualizó.

Esta entrada fue publicada en Noticias.