Sucre al día

Alcaldía de Sucre y Unimet firman convenio para mejorar la calidad de vida de los sucrenses

Publicado el

 

 

 

imagen_convenio_2

Caracas, 19 de marzo de 2009.- En el marco de la firma del convenio entre el Alcalde del municipio Sucre Carlos Ocariz, y el Director de la Universidad Metropolitana (Unimet), José Ignacio Moreno León, se acordó facilitar la realización de actividades mancomunadas que contribuyan al Plan de Desarrollo Local del Municipio Sucre, con la intención de que responda a una perspectiva de Desarrollo Sostenible, Equitativo, Democrático, Respetuoso de la diversidad, y generador de mejoras de la calidad de vida de la comunidad universitaria y municipal.

 

Entre las actividades que se pretenden desarrollar de manera conjunta, se encuentra la vinculación de los miembros de la comunidad universitaria -particularmente los estudiantes- con la problemática social presente en las comunidades del municipio Sucre, fomentando la solidaridad, el compromiso y su posicionamiento como agente del cambio social.

 

Este acuerdo persigue enriquecer la formación de los estudiantes como personas y como profesionales, mediante la aplicación de los conocimientos adquiridos durante su formación académica, artística, cultural y deportiva a través de su participación en actividades de formación, de investigación, asistencia y asesoría.

 

El Alcalde del municipio Sucre, Carlos Ocariz, manifestó que gracias a la Ley de Servicios Comunitarios, los estudiantes de esta Casa de Estudio podrán incorporarse a los sectores populares de la jurisdicción y así  conocer sus problemáticas.

 

Asimismo, recalcó que los programas, proyectos y actividades que se ejecuten bajo el amparo de este Convenio Marco, serán objeto de negociación recíproca, mediante acuerdos específicos que deberán establecer claramente los objetivos a cumplir.

 

Por su parte, el rector de esta Casa de Estudio, José Ignacio Moreno León, agradeció al alcalde Ocariz por haber incorporado a la Unimet en este convenio que fortalece y ayuda a las comunidades y a la universidad.

 

“Desde el punto de vista concebimos este esfuerzo de compromiso cívico. Le queremos dar las gracias al alcalde y es un placer  que nosotros podamos ayudar a fortalecer el gobierno municipal de Carlos Ocariz”

 

De igual manera, Ocariz se comprometió a incorporar a la Universidad en las actividades que sean acordadas, como actores presentes en el Municipio, capaz de enriquecer el desarrollo local, aprovechando las fortalezas que esta institución ofrece para la colaboración en la mejora de las condiciones de vida de las comunidades sucrenses.

 

“La Ley de Servicios Comunitario, en uno de los acuerdos, los estudiantes puedan tener la facilidad de trabajar haciendo servicios comunitarios como lo establece la Ley y también la alcaldía se beneficia de eso porque hay trabajo social dentro de las comunidades”, resaltó.

 

Finalmente, el primer mandatario municipal, informó que también se tienen pensado realizar este tipo de convenio con la Universidad Santa María, esto como una alternativa para crear conciencia dentro de las Casas de Estudios.

Esta entrada fue publicada en Noticias.