Sucre al día

Niños de Sucre y Libertador sembraron plantas ornamentales en plaza de Petare

Publicado el

 

 

 

niaos_sembrando_matas2_220309

La alcaldía Mayor donó más de 45 matas de Capacho con la finalidad
de embellecer los espacios públicos  de la jurisdicción

(Caracas, 22 de marzo de 2009).- , En el marco de la semana Ecológica, la alcaldía del Municipio Sucre, a través de Instituto Municipal Autónomo de Protección y Saneamiento Ambiental (Imapsas) y el Voluntariado por Caracas de la alcaldía Mayor, realizaron actividades para conmemorar este día. Más de 45 matas de “Capachos”, fueron sembradas por niños en la Plaza Antonio José de Sucre del Casco Histórico de Petare, con la finalidad de embellecer los espacios públicos  de la jurisdicción sucrense.

La actividad  se inició con una misa denominada donde hicieron peticiones por la ecología y paz, en la Iglesia Dulce Nombre de Jesús ubicada en la populosa parroquia Petare. Posteriormente los estudiantes de los colegios Cecilio Acosta (Sucre), Rómulo Gallego (Sucre) y J.A Valecillo (Libertador) procedieron a sembrar estas plantas ornamentales.

David López, Gerente de Operaciones del Imapsas, informó que este tipo de actividades se estará realizando en todo el municipio Sucre. Resaltó que la importancia de esta fecha consiste en concientizar a la ciudadanía para que cuiden los espacios públicos y de esta manera puedan sembrar ecología ciudadana.

Asimismo, López agradeció la donación de las plantas de Capacho por parte de la alcaldía Metropolitana. “Queremos agradecer a la alcaldía Mayor por este apoyo dado para recuperar nuestro espacios en el municipio Sucre”, manifestó López.

Por su parte, Carmen Teresa Fernández, representante del Voluntariado por Caracas de la Alcaldía Mayor, destacó que este tipo de actividades se está realizando en toda el área metropolitana. “En esta oportunidad le correspondió al municipio Sucre. La finalidad de este evento es crear paz y futuro por la ecología”.

Finalmente, Fernández se mostró complacida por todo el apoyo logístico dado por la alcaldía del Municipio Sucre para que se llevará a cabo esta actividad.

Esta entrada fue publicada en Noticias.