Sucre al día

Ocariz se reúne con las comunidades para solucionar los problemas que los afectan

Publicado el

 

 

asamblea_el_marquas

(Caracas, 23 de marzo de 2009).- En el marco de los primeros 100 días de gestión, El Alcalde de Sucre, Carlos Ocariz, acompañado de los directores y presidente de las dependencias del ayuntamiento, se está reuniendo con vecinos de distintas parroquias sucrense, para escuchar las necesidades de la comunidad, y de manera mancomunada resolver los principales problemas.

En las últimas semanas, la máxima autoridad municipal se reunió con vecinos de La Urbina, Macaracuay, Los Dos Caminos, El Llanito, El Marqués, Santa Eduvigis y Colina de Los Ruices, donde expresaron sus inquietudes en materia de seguridad, vialidad y basura. Estos son los mismos problemas en todos los sectores, a los que se le suma algunos particulares de cada zona.

En cuanto al tema de la recolección de basura, Ocariz explicó que existe una concesión con la empresa Sabenpe –la cual tiene una vigencia de diez años, y han transcurrido ocho- quienes han ido a paro en siete oportunidades durante tres meses, generando que se acumulen los desechos sólidos en las distintas localidades. Igualmente aclaró que la Alcaldía Metropolitana ha suministrado  camiones de recolección de basura, los cuales serán operados por personal del Imapsas, y así evitar que se incrementen los desechos sólidos y orgánicos en las calles del municipio Sucre.

Igualmente informó sobre la incorporación de 89 microempresas de recolección de basura, las cuales son manejadas por los mismos vecinos de la comunidad, y donde cada una se encarga de mantener limpios los sectores donde habitan.

En cuanto a la seguridad, Ocariz aseguró que se deben incorporar 120 patrullas a las 44 existentes para que resguarden a la ciudadanía a todo lo largo y ancho del municipio, y de esta manera prevenir la delincuencia. En ese particular acotó que el pasado mes de febrero, los índices de homicidio bajaron un 21% en comparación con el mismo mes del año 2008. “Aún falta mucho por hacer, y estamos trabajando de manera mancomunada con la policía de Miranda para controlar las cifras rojas en el municipio”.

Mencionó la ubicación de dos módulos permanentes en puntos estratégicos  donde se presenta mayor índice de Robos, como lo son: La salida de Metro La California (Frente al Unicentro El Marqués) y en las adyacencias de la Plaza Miranda en Los Dos Caminos.

Destacó, que también se ha rescatado la autoestima de los funcionarios policiales y se ha mejorado los sueldos de los mismos. “En este mes de marzo, los policías de Sucre pasaron de ser los peores pagados a ser los mejores remunerados de Venezuela. Duplicamos los salarios, logramos mejor cobertura de Hospitalización, Cirugía y Maternidad (HCM), se reaperturó la academia de policías para incorporar más funcionarios, “en fin, hemos mejorado y dignificado la calidad de vida de los polisucre”.

Según el Alcalde Carlos Ocariz, parte importante del cambio en Sucre, es tener mejores vías de comunicación. “Estamos asfaltando y tapando huecos en las principales calles y avenidas, que aparte de tener las vías que merecemos, se agiliza el tráfico y se reducen los tiempos de viaje de los usuarios”.

Varios fueron los planteamientos por parte de los vecinos, entre los cuales se encuentran: La aplicación de programas y talleres de formación ciudadana; la recuperación y alumbrado de los parques y plazas; la reubicación de los vendedores de la economía informal; el establecimiento de normas para los transportistas y moto taxistas; poda de árboles; la remoción de kioscos ilegales; la eliminación de “talleres mecánicos improvisados” que obstaculizan las vías; el destape de alcantarillas; la aplicación de reductores de velocidad; los indigentes que deambulan por el municipio; aplicación de una ordenanza para los “Grafiteros” que dañas las fachadas de casas, edificios y locales comerciales; el embaulamiento de quebradas y la falta de señalización en las vías.

Pero no todo fue pedir, también felicitaron al Alcalde Carlos Ocariz por haber asumido el reto de mejorar el municipio y señalaron que el cambio se ha sentido en Sucre. Igualmente se comprometieron a colaborar en todo lo concerniente para que acabe la anarquía y hacer que se cumplas las normas para vivir en el municipio que nos merecemos.

Esta entrada fue publicada en Noticias.