Sucre al día

Se sienten los cambios en Sucre

Publicado el

Caracas, martes 24 de marzo de 2009.- El alcalde del municipio Sucre, Carlos Ocariz, en rueda de prensa ofreció un balance general de su gobierno, al celebrar sus primeros cien días de gestión. Esfuerzo y dedicación, son unas de las principales vertientes que identifica el trabajo que desempeña el primer mandatario municipal, para mejorar la calidad de vida de cada uno de los habitantes de la jurisdicción.

 

Durante el encuentro con los medios de comunicación, en la salida del metro de la estación de Petare, el burgomaestre relató que recibió un municipio sumergido en la desidia, violencia y el caos. Convencido del gran reto trazado, Ocariz se mostró satisfecho por los logros obtenidos durante los últimos tres meses que lleva en el cargo.

 

 

“Hoy nosotros queremos anunciar los cambios que hemos logrado en los primeros 100 días de gestión y qué mejor manera de hablar de estos cien días que trabajando. Aquí están los trabajadores de la alcaldía ayudándonos a recuperar nuestra redoma de Petare y celebrar nuestra gestión. Todavía nos falta mucho camino que recorrer pero estoy convencido de que vamos a rescatar nuestro municipio para los ciudadanos”, resaltó Ocariz.

 

Asimismo, el alcalde destacó que en materia de seguridad se han logrado aumentar el número de funcionarios policiales y de patrullaje en las calles. Recordó que una vez asumida la gestión, el municipio Sucre, contaba sólo con dos unidades. Sin embargo, hoy en día la realidad es otra, pues en sólo cien días se cuadruplicó la presencia policial en los sectores más críticos de la jurisdicción. Resaltó que gracias al apoyo dado por la alcaldía Mayor, próximamente este cuerpo policial recibirá más de 54 patrullas y 136 motos para reguardar la seguridad de los habitantes del municipio.

 

“Los funcionarios de Polisucre, que eran los peores pagados de toda el área metropolitana, a partir del 15 de marzo cuentan con los mejores sueldos del país. Logramos reducir los índices delictivos en más de un 20%, en comparación con los primeros tres meses del año 2008”, destacó el alcalde.

 

 

 

En lo que respecta en materia de vialidad y ornato, Ocariz fustigó que uno de los principales males del municipio era el caos del tráfico, pero gracias a la habilitación de los canales de Contra Flujo en el Llanito y Palo Verde, se logró disminuir las largas colas.

 

De igual manera, el mandatario sucrense señaló que también se logró una alianza con la alcaldía del municipio de Chacao para aumentar la presencia de policía de circulación en siete puntos de las avenidas Francisco de Miranda y Rómulo Gallego.

 

En cuanto al tema de la basura, Ocariz detalló que el municipio Sucre produce al día mil 700 toneladas de basura en todo el año. Agregó que se inició el plan “Límpialo Todo”, a través de la creación de 89 microempresas que trabajan en la recolección y reciclaje de los desechos sólidos. Adicional a eso, el alcalde manifestó que se logró la masificación de las cuadrillas ambientales de barrios y avenidas.

 

“Al día siguiente de que ganamos se llevaron 16 camiones de basura que estaban destinados al municipio; adicionalmente, hemos enfrentado siete paros del sindicato de la empresa recolectora de basura. Todas esas dificultades, con constancia y creatividad las hemos superado”, indicó el mandatario municipal.

 

Ocariz aprovechó la ocasión para agradecer la colaboración de la empresa privada para llevar a cabo el asfaltado en algunos sectores de la jurisdicción.

 

“Nosotros encontramos todas las calles llenas de huecos tanto en las urbanizaciones como en las vías populares. Estamos en proceso de asfaltado en José Félix Rivas, La Dolorita, Boleíta Norte, Los Chorros, Los Ruices y los Cortijos. Ya arrancamos el bacheo entre Petare, San Blas, Mesuca, Carpintero, donde incluso ya hemos finalizado algunos tramos”.

 

 

RELANZAMIENTO DEL PORTAL DE PETARE

 

 

En presencia de los directores y trabajadores de la alcaldía del municipio Sucre, Ocariz anunció el lanzamiento de “El Portal de Petare”, un proyecto destinado a cambiarle la cara a la Redoma de Petare, que mejorará el sistema de mantenimiento urbano con la puesta en marcha de los operativos de seguridad, limpieza, vialidad en la zona, recuperación del alumbrado público del sector y la reubicación de los trabajadores informales a espacios dignos para sus labores. En ese sentido inauguró la sede de un módulo de atención integral al ciudadano donde operarán Polisucre y El Portal de Petare.

 

 

Esta entrada fue publicada en Noticias.