Sucre al día

Ocariz inició reuniones con consejos comunales y transportistas para acordar ajuste del pasaje en el transporte público

Publicado el

 

reunian-con-transportistas-y-consejos-comunales

Caracas, jueves 26 de marzo de 2009.- A fin de dar cumplimiento a lo establecido en el artículo 145 de la Ley de Transporte Terrestre referente al ajuste de la tarifa de transporte público que debe realizarse el primer trimestre de cada año a nivel nacional, el alcalde del municipio Sucre, Carlos Ocariz, inició esta semana reuniones con los consejos comunales para consultarles sobre el ajuste a ser aprobado. En los próximos  días se reunirá con los transportistas.

Ocariz, quién rindió declaraciones desde el Teatro César Rengifo de Petare, anunció que las nuevas tarifas del sector transporte en Sucre entrarán en vigencia el próximo mes de abril. Asimismo destacó que por primera vez en diez años se consultaba con las comunidades sobre las tarifas del servicio.

“En este Municipio siempre se fijaban las tarifas sin consultar a los usuarios excluyendo  a la comunidades de las discusiones. Nosotros estamos incluyendo a todos en las reuniones, escuchando  propuestas de los transportistas y ciudadanos para llegar a un acuerdo justo que no perjudique a nadie”.

Para la máxima Autoridad de Sucre, es importante el diálogo entre todos los sucrenses, por ese motivo, se reúne constantemente  con los vecinos, para así discutir y llegar a acuerdos para resolver los problemas del municipio de manera mancomunada. Además, indicó que se encuentra en conversaciones y trabajando conjuntamente con la gobernación del estado Miranda y la  Alcaldía Metropolitana para iniciar un gran plan de asfaltado; con la finalidad de mejorar las condiciones viales de la jurisdicción.

Asimismo, sostuvo que se implementarán mejoras en el servicio de transporte público, al tiempo de rescatar la credibilidad en el sector transporte. “Aquí en Sucre se escucha y se toma en cuenta las decisiones de los sucrenses. En ningún otro Municipio se reúnen los vecinos para discutir las tarifas del transporte público. Estamos escuchando todos los planteamientos de los habitantes de las cinco parroquias de la jurisdicción para tomar una decisión”. En tal sentido dejó claro que se está trabajando en un plan de seguridad para los usuarios que utilizan este servicio.

Para concluir, Ocariz dijo que luego de escuchar a todos los sectores sociales  que hacen vida  en Sucre, se tomará la decisión más correcta respetando a las mayorías.

Esta entrada fue publicada en Noticias.