Sucre al día

Ocariz transfirió recursos provenientes del Ejecutivo Nacional a 250 Consejos Comunales

Publicado el

 

 

entrega_de_recursos_a_cc

Caracas, domingo 29 de marzo de 2.009.  La Alcaldía del Municipio Sucre en conjunto con la Fundación para el Desarrollo Integral de los Servicios Públicos, transfirió la cantidad de de BsF.695 mil 780,77 a doscientos cincuenta (250) Consejos Comunales (CC), donde cada agrupación se benefició con 2 mil 783,20 BsF, dinero procedente del Ejecutivo Nacional.

Así lo reseñó el presidente de Fundasucre, José Luis López, desde la plaza Antonio José de Sucre de Petare, quién argumentó que los recursos entregados a los CC serán utilizados para gastos de papelería, compra de equipos de oficina, computadoras u otra necesidad prioritaria dentro de la organización, con el único propósito de beneficiar a las comunidades sucrenses.

López insistió en la necesidad del fortalecimiento de los CC. “Llegamos para trabajar en conjunto y estos recursos otorgados por el gobierno Nacional estaban comprometidos con estas organizaciones que hacen vida en Sucre. Nuestra labor es apoyar y trabajar mancomunadamente, sin ningún carnét político, sólo para el beneficio de todas las comunidades del municipio”.

El presidente de Fundasucre, anunció que para el próximo mes de mayo se dará inició a los foros comunales; los cuales consistirán en discutir el 30 por ciento del presupuesto de la Alcaldía de Sucre para priorizar los proyectos de mayor interés colectivo.

En esta oportunidad, Consejos Comunales provenientes de los sectores populares como: El Carpintero, El Progreso, 12 de Octubre (P/A 0093), Sanatorio del Ávila, Santa Cecilia Leoncio Martínez, Maca La Paz (0156), Brisas de Chaguaramas sector Los Lirios, Cecilio Acosta (0047), Altos de Parque Caiza, Miranda I Caucaguita, Despertar del Pueblo Soberano sector sabana, La Cuesta (0148), Caucaguita, Palo Verde, José Félix Ribas  zona 6, El Manguito, Palo Verde entre otros fueron los beneficiarios de recibir el cheque.

Para concluir, López llamó a la conciencia de los integrantes de los Consejos Comunales para que administren los recursos de manera transparente.
                                                                                                                   �
No obstante, Lucy Orellana, en representación de los Consejos Comunales presentes en el acto, fijó posición y explicó que estas organizaciones tienen poder y participación en sus comunidades. “Les hago un llamado al resto de los compañeros, miembros de los CC que no asistieron a que retiren sus cheques. Esta es una asignación para el pueblo que estaba aprobada por el gobierno Nacional, y el alcalde Ocariz  nos hace esta entrega para el beneficio de todos”.

Asimismo, invitó a todos los Consejos Comunales de la jurisdicción a trabajar mancomunadamente con la gestión del alcalde Carlos Ocariz, para resolver los problemas que aquejan a las comunidades más necesitadas. “Vamos todos a respetar el orden político y a trabajar en unión para darles respuestas a todos sin tilde político”.

Esta entrada fue publicada en Noticias.