Sucre al día

AUTORIDADES DE SUCRE TRABAJAN PARA “DESARMAR” A LA VIOLENCIA EN EL MUNICIPIO

Publicado el

 

 

ponentes

(Caracas, 31 de marzo de 2009).- En el marco del foro denominado “Criminalidad en Venezuela: desarmando la violencia”, el Alcalde del Municipio Sucre, Carlos Ocariz, anunció que su jurisdicción está capacitada en materia de prevención, en lo que respecta la Policía de Sucre, con funcionarios mejor pagados y dotados de equipos para erradicar la delincuencia.

Ocariz también reseñó que “Estamos realizando actividades deportivas, culturales, recreativas para lograr también que eso influya en la disminución de la violencia en el Municipio Sucre. Estamos seguros que en estos primeros 100 días, hemos logrado descender los índices delictivos en más de un 20%. Han disminuido los robos y estamos mejorando la seguridad”.

Por otra parte, el Director de POLISUCRE, Comisario General Manuel Furelos aseguró que se puede acabar con la inseguridad, sin embargo reconoce que es un proceso difícil pero no imposible. “En principio tenemos que aglutinar esfuerzos con todos los entes que prestamos seguridad en el municipio y hacer un trabajo integral”.

El comisario Furelos resaltó que existe una disminución de la criminalidad en el municipio y se debe a la organización de la parte de prevención y la presencia de efectivos en la calle. “Para lograr que los funcionarios estén contentos con sus trabajos es necesario un estímulo y así lograr un mejor entendimiento con los efectivos”. Además cree que es necesario sectorizarlos según las necesidades de cada comunidad, cada semana Polisucre hace un estudio de las incidencias de los delitos en el municipio y de allí se arranca para atacar todo tipo de incidente que se pueda presentar.

En el foro también participaron expertos de la talla del siquiatra y periodista Roberto De Vries y Javier Gorriño, abogado y criminólogo. Estos ponentes y las autoridades de Sucre expusieron sus conocimientos en materia de seguridad y respondieron inquietudes de las comunidades del municipio.

Esta entrada fue publicada en Noticias.