Sucre al día

ALCALDIA DE SUCRE REALIZA CON ÉXITO PRIMER DOMINGO DEPORTIVO

Publicado el

juego_de_basket1

(Caracas 01/04/09) Con el fin de llevar el deporte a las comunidades, la Alcaldía del Municipio Sucre, a través del Instituto Municipal de Deporte y Recreación (IAMDER) dio inicio al primer domingo deportivo en el Bario Sucre de Petare con la presencia de cientos de jóvenes provenientes ocho sectores de la jurisdicción.

Según las autoridades del IAMDER, el objetivo de este tipo de evento consiste en demostrar que la nueva gestión está en la calle trabajando por rescatar a la juventud del municipio Sucre y alejarla de los vicios que afectan a la sociedad.

“Estamos aquí para dar a conocer lo que se dijo en la campaña, y es llevar el deporte a las comunidades, no queremos drogas, delincuencia, estamos preñados de buenas intenciones, y con actividades como estas es que vamos a salir adelante. El desarrollo de estas actividades es la expresión directa de una generación que se perfila como el elemento esencial para el desarrollo deportivo en los sectores más necesitados del Municipio. El deporte es salud, bienestar, alegría, convivencia, tolerancia e interrelación comunitaria. ” expresó Omar Fierro Presidente del IAMDER

De igual manera se conoció que dentro del Plan Operativo que lleva a cabo el instituto de deporte de Sucre, se encuentra un programa de Formación y Capacitación, el cual pretende fortalecer la red deportiva en el municipio.

“Con este evento se apertura el proceso que esta dirigido a los entrenadores deportivos que cumplirán sus funciones en las comunidades de nuestro municipio, próximamente estaremos entregando canchas recuperadas por la empresa privada y la Alcaldía, en lo que jóvenes de Petare y las demás parroquias de Sucre, una vez preparados y egresados del Programa que adelanta el Instituto, se encargarán junto a la comunidad de administrar y mantener”.Acotó Fierro

Finalmente, Fierro hizo un llamado a la empresa privada que desee participar con la adopción y reparación de canchas deportivas en el municipio.”Necesitamos inversión externa, una mano amiga que colabore con los jóvenes de Sucre” expresó.

Esta entrada fue publicada en Noticias.