Sucre al día

Homicidios en el municipio Sucre disminuyó a un 13% durante el mes de marzo

Publicado el

ocariz_y_furelos_0204091

 (Caracas, 2 de abril de 2009).- En el marco de la inauguración de los “V Juegos Deportivos Escolares 2009” del Municipio Sucre el alcalde de esta jurisdicción, Carlos Ocariz, ofreció este jueves un balance general en materia de seguridad, ocurridos durante el mes de marzo del presente año. Igualmente destacó la importancia del deporte para incentivar a los jóvenes  y alejarlos del mundo de las drogas y delincuencia.

En una rueda de prensa ofrecida a los medios de comunicación, el burgomaestre informó que en materia de homicidios, se logró reducir  un 13%, en comparación al mes de Marzo del año pasado.

El primer mandatario municipal destacó que los robos de vehículos disminuyó un 11.34% y el hurto de los automóviles bajó en un 20.20%.

“Queremos anunciar algunas cifras de homicidios ocurridas  durante el mes de marzo en el municipio Sucre. Un mes complicado y complejo. Sin embargo, hemos tenido algunos avances importantes, entre los que hemos logrado duplicar y mejorar los salarios de los funcionarios. Los policías de Sucre eran los peores pagados de la gran Caracas”.

Asimismo, Ocariz sostuvo que estas cifras que maneja el Cuerpo de Investigaciones Científicas Penales y Criminalística (CICPC), son oficiales. Recordó que en Consejo Metropolitano de Gobierno, se logró la aprobación de 54 patrullas nuevas y 134 motos para el municipio Sucre.

“Necesitamos para nuestro municipio 110 patrullas y más de 400 motos para que cuiden y resguarden a nuestros habitantes. Adicional a esto, hemos incrementado las reuniones con los consejos comunales y  asociaciones de vecinos en 228%. Este trabajo mancomunado se está coordinando entre la comunidad y la policía”.

Finalmente, el alcalde indicó que aún falta mucho camino por recorrer. Consciente de los índices de violencias que se genera en el municipio, Ocariz adelantó, que próximamente se estará reaperturando la academia de policías en la jurisdicción, donde formarán funcionarios que resguardaran la seguridad de los sucrenses.

“Actualmente contamos con 900 policías en las calles. Tenemos un déficit de 700 funcionarios. Necesitamos por lo menos 1600 policías municipales”.

OPERATIVO SEMANA SANTA

En otro orden de ideas, el director de Polisucre, Comisario Manuel Enrique Furelos, adelantó información sobre el operativo que se estará realizando en la jurisdicción durante el asueto de la Semana Mayor.

Furelos informó que 270 funcionarios de Polisucre resguardarán la seguridad en el municipio desde este jueves 2 de abril hasta el lunes 13 de Abril.

Destacó que también estarán operativos 36 patrullas, 75 unidades motorizadas, la brigada ciclista y la canina. Al anunciar los planes previstos para el lapso vacacional de semana santa, Furelos dijo que el esfuerzo estará centrado en la protección a los viajeros, zonas urbanas, sub-urbanas, residencies, comerciales y de servicios. “Vamos a trabajar en forma ininterrumpida, con el objeto de garantizar las vidas de los ciudadanos y proteger a su vez los bienes”.

El comisario Furelos informó que dicho además se llevará a cabo en conjunto con la Policía de Estado Miranda, Protección Civil y contará con el apoyo de la Alcaldía Mayor, que pondrá a la disposición ambulancias y diferentes equipos.

Por último informó qeue se tiene previsto la instalación de puntos de control en centros comerciales y sitios de recreación. De igual forma dijo que se intensificará el patrullaje constante en todos los sectores de mayor peligrosidad, así como en las estaciones del metro y vías principales.

Esta entrada fue publicada en Noticias.