Sucre al día

Alcalde Ocariz invita a los feligreses acompañarlo a las actividades de la Semana Santa

Publicado el

 

alcalde_carlos_ocariz

Caracas, viernes 03 de abril de 2009.- En el marco de las celebraciones de Semana Santa, el alcalde del Municipio Sucre, Carlos Ocariz, anunció que más de  270 funcionarios de Poli-sucre, 36 patrullas, 75 unidades motorizadas, la brigada ciclista y canina resguardarán las cinco parroquias de la jurisdicción con operativos especiales.

Asimismo, especificó los operativos que se implementarán en algunos lugares de la jurisdicción. “Tenemos el sobre ancho en la autopista que conduce  hacia el Oriente del país, con operativos espaciales entre la Policía de Miranda y Poli-sucre para garantizar el flujo vehicular y la seguridad de los viajeros”.

Igualmente, invitó al pueblo caraqueño a acercarse este domingo de Ramos a la Redoma de Petare, para recordar  la entrada triunfante de Jesucristo a Jerusalén. Igualmente, anunció que este lunes 6 de abril, en horas de la tarde, se procederá a la acostumbrada liberación del preso en la Plaza Sucre del Casco Histórico.

Para el miércoles 8 de abril, se dará inicio a la procesión del Nazareno. “Es una tradición hacer después de la homilía la peregrinación en todo el casco histórico de Petare. Estamos garantizando la seguridad de los sucrenses en este recorrido”.

La máxima autoridad de Sucre, anunció  que para el Jueves Santo se dará inicio al vía crucis nocturno en El Morro de Petare y el Viernes Santo, a partir de las 4:00PM, el vía crucis en La Redoma de Petare. “Vamos a montar en escenas grupos de  actores que revivirán la pasión y sufrimiento de Jesús ante de ser crucificado”.

Del mismo modo, Ocariz reseñó que los terminales públicos del Ayuntamiento serán protegidos con funcionarios policiales  para garantizar y dar seguridad a las personas que decidieron salir de la ciudad al interior del país.

Para cerrar con broche de oro las actividades de la Semana Mayor, el Domingo de Resurrección vuelve la alegría con la toma de la Redoma de Petare, donde los más pequeños de la casa disfrutarán de atracciones infantiles como: piscinas, globos inflables, carros, payasos y otras actividades. Además Protección Civil Municipal estará prestando su apoyo en todos los lugares donde se desarrollarán las celebraciones.

Esta entrada fue publicada en Noticias.