Sucre al día

Ocariz invitó a la reflexión y reconciliación del país

Publicado el

entrega_de_palma_bendita

Caracas, 04 de abril de 2009.- En el marco de la entrega de Palma Bendita a las Parroquias del municipio Sucre, el Alcalde de esta jurisdicción, Carlos Ocariz, señaló que esta época de recogimiento y reflexión debe servir para la reconciliación del país. Tal afirmación la hizo a propósito de la decisión que tomara el Tribunal Supremo de Justicia al condenar a 30 años de prisión a los Comisarios de la Policía Metropolitana, Ivan Somonovis, Lázaro Forero, Henry Vivas y otros funcionarios de este cuerpo policial por supuestos delitos cometidos en abril de 2002.

“Ojalá que esta Semana Santa sirva para reconciliarnos; ayer vimos como la manipulación de justicia condenó a unos hombres a treinta años de presidio, cuando evidentemente son inocentes”. Igualmente hizo votos para que estas situaciones no se sigan viendo en Venezuela. En tal sentido, ratificó que “queremos un país con justicia, donde todos tengamos derecho a un sistema judicial transparente”.

Por otro lado, el Alcalde Ocariz manifestó que están trabajando para rescatar las tradiciones religiosas y culturales en el municipio Sucre, en ese particular, acotó que en Petare existen familias que años tras año se dedican a recoger la Palma Bendita de los cerros y bajarla a todas las Iglesias de las parroquias de la jurisdicción.

Igualmente juramentó a una comisión de Palmeros, integrada por: el Concejal Metropolitano Edinson Ferrer; Vicente Paez, Yasmeli Galano, Genaro Linares, Magali Ramos, Yoraima Guerrero, Larry Silva y Jesús González, quienes se encargarán del rescate y promoción de la tradición de los Palmeros de Petare. La máxima autoridad municipal recordó las actividades que se van a realizar durante la semana Mayor, entre las que se encuentran la Misa de Domingo de Ramos a las 10:00am en la avenida Francisco de Miranda a la altura de El Gran Muro de Petare; “Vamos a tener música sacro, la orquesta sinfónica, grupos religiosos, y vamos a entregar casi 30 mil palmas a los vecinos de la comunidades de Sucre”.

El lunes continúan las actividades con La Liberación del Preso que se realizará a las 6:00pm en el Casco Histórico de Petare; La Procesión del Nazareno el miércoles también en el Casco Histórico a las 6:00pm. El Jueves Santo el vía crucis en El Morro a las 6:00pm, igualmente el viernes se realizará un vía crucis a las 4:00pm en La Redoma de Petare, y el sábado celebraremos la Resurrección de Jesús con una fiesta infantil a la altura de El Gran Muro de Petare, donde los más pequeños de la casa podrán disfrutar de piscinas, colchones inflables, máquina de espuma, entre otras atracciones infantiles.

Por último invitó a los vecinos a que se acerquen en esta Semana Santa para compartir en todas las festividades de la Iglesia. “Todos los años vamos a mejorar la celebración de la Semana Santa para convertirla en una semana de compartir con la familia y cumplir con nuestros deberes religiosos”

Esta entrada fue publicada en Noticias.