Sucre al día

Feligreses del municipio Sucre reciben sus Palmas Benditas en una misa celebrada en la redoma de Petare

Publicado el

semana_santa_5

 

 

 

 

Feligreses del municipio Sucre acudieron al Gran Muro de Petare para recibir sus Palmas Benditas en este Domingo de Ramos. El alcalde de la jurisdicción, Carlos Ocariz, asistió al lugar para compartir con los devotos en esta Semana Mayor. Durante sus declaraciones a los medios de comunicación, el Alcalde indicó que por primera vez se realiza una misa de Ramos en la Redoma de Petare.

“Por muchísimo años la misa de Ramos siempre estaba destinada hacerla dentro de la iglesia y quisimos hacer la bendición de nuestras palmas en la Redoma de Petare, porque estamos rescatando este espacio para la ciudadanía y, justamente, qué mejor espacio que este, para bendecir las palmas de todos los petareños”, destacó Ocariz.

Asimismo, el primer mandatario municipal, aprovechó la ocasión en esta semana religiosa para exhortar a todos los venezolanos a la reconciliación y la paz del país. Y al mismo tiempo, invitó a todos los habitantes sucreses, a participar en todas las actividades que tienen programada en esta Semana Santa.

“Aquí estamos rescatando nuestra tradición histórica en Petare, en que la Semana Santa se celebre con mucha pasión, fe y regocijo. Tenemos que buscar la reconciliación entre todos. Ya basta de tanta confrontación. Lo que el pueblo pide es que todos los gobernantes independientemente de su tolda política se sienten en una mesa para resolver los problemas de la gente”

De igual manera, el Alcalde recordó que para el día de mañana se estará haciendo la Liberación del Preso en la Plaza Antonio José de Sucre del Casco Histórico de Petare. Igualmente, añadió que para la procesión del Nazareno, el próximo miércoles, se colocarán antorchas e iluminación en los alrededores de la peregrinación.

También invito a los vecinos, a los viacrusis de El Morro y La Redoma de Petare que se realizarán el viernes santo. Señaló que la Alcaldía de Sucre celebrará el domingo de resurrección con una gran fiesta infantil frente al Gran Muro de Petare.

En lo que respecta en materia de seguridad, la primera autoridad municipal, informó que 280 efectivos de Polisucre están resguardando a la ciudadanía en esta semana religiosa.

 

“Estamos dándole seguridad aquellas personas que se van fue de Caracas y aquellas que se quedan. Tenemos también operativos en los terminales para que estén blindado en seguridad”, señaló Ocariz.

 

Es importante destacar que casi 30 Palmas Benditas fueron entregadas a los feligreses. La misa fue ofrecida por el padre Armelin De Sousa y las agrupaciones musicales Solidaridad, Coran Venezolano, Fundación Festival Caribe y  La Orquesta Gran Mariscal de Ayacucho, fueron los se encargados de interpretar músicas religiosas para todos los presentes.

                                                                            

Durante la ceremonia se les otorgó a todos devotos gratuitamente escapularios y rosarios. Los cuerpos policiales de Miranda y Sucre, así como  Protección Civil del municipio, Grupos Voluntarios de Sucre y un grupo de Scauts, brindaron su apoyo en beneficio de la seguridad de los ciudadanos que se encontraban en el lugar.

 

 

Esta entrada fue publicada en Noticias.