Sucre al día

Alcalde Ocariz cumplió con la tradición de la liberación del preso en Semana Santa

Publicado el

liberacian-del-preso

Caracas, 07 de abril de 2009.-. A fin de seguir la tradición del pueblo petareño, este lunes 06 de abril, la parroquia Dulce Nombre de Nombre de Jesús y la Alcaldía del Municipio Sucre, se unieron nuevamente para recrear la liberación de un preso, la cual se realizaba en las fiestas de Pascua de Judea, según relata San Mateo en el Evangelio.

Siendo el alcalde Carlos Ocariz la máxima autoridad municipal, le correspondió  concederle la libertad a Geovanny Serrano, quien fue detenido por funcionarios de la policía municipal en el sector José Félix Ribas de Petare, cuando procedía a entrar a una vivienda sin consentimiento de los dueños.

Según Ocariz, “Esto es parte de nuestra historia, revivimos el sufrimiento de Jesucristo. Invitamos a los sucrenses a que nos acompañen el resto de los días santos para recordar con fe aquellos tiempos”.

El ex convicto Geovanny Serrano, agradeció su liberación sintiéndose arrepentido por los errores cometidos y juró no volver a cometer actos inmorales en contra de la sociedad y el sector donde habita.

Por más de un siglo, los habitantes de este pueblo mirandino recrearon este triste suceso de la liberación de Barrabás y la entrega de Jesús al pueblo de Judea para que lo crucificara. La misma fue olvidada por algunos años, pero rescatada en el año 1990 y desde entonces cada Lunes Santo las autoridades civiles locales, específicamente el Alcalde, conjuntamente con el párroco de Petare cumplen con el ritual que se inicia después de realizada la misa en la Iglesia Dulce Nombre de Jesús.

 La recreación de aquel suceso bíblico consistió en que el Padre Armelín de Sousa, presidiendo la procesión con el paso de Jesús en la Columna, llegó frente al Palacio Municipal, tocó la puerta y le solicitó al alcalde Carlos Ocariz, (quien estuvo dentro de la sede con el reo), la liberación de éste. Luego se unen a la procesión que recorrió las calles empedradas del casco histórico.

Año tras año, se lleva a cabo esta tradición en Petare, lugar donde se dan cita las personas beneficiadas con esta gracia y acompañan la procesión. Por ello, la Policía Municipal de Sucre y el Instituto de Protección Civil municipal desplegaron  un operativo de seguridad y orden público para atender a las cientos de personas que se concentraron en el lugar.

Esta entrada fue publicada en Noticias.