Sucre al día

Ocariz pidió por la reconciliación entre los venezolanos

Publicado el

 

nazareno31

Caracas, 9 de abril de 2009.- Como parte de las costumbres petareñas, este miércoles en la noche se llevó a cabo la procesión de El Nazareno, que comenzó con la misa que ofreció el párroco Armelin de Sousa en la Iglesia Dulce Nombre de Jesús en el Casco Histórico de Petare, donde centenares de feligreses se unieron en oración para luego -al culminar la homilía- recorrer las calles de la populosa parroquia sucrense acompañando la imagen del Santo.

En el marco de este acto, el alcalde del municipio Sucre, Carlos Ocariz, pidió por la reconciliación entre los venezolanos. “Espero que todos entendamos que podemos abandonar la agenda política para abocarnos a la agenda social, que nos sentemos a trabajar para resolver los problemas del pueblo; ya basta de divisiones. Ojalá que esta Semana Santa sirva para que todos reflexionemos y que internamente podamos tener una actitud distinta en lo adelante”.

La máxima autoridad municipal destacó que los venezolanos quieren que sus gobernantes -independientemente de su ideología política- se sienten en una mesa para buscar soluciones a los problemas de los ciudadanos. En tal sentido se puso a la disposición para dialogar con quien haya que hacerlo, con tal de buscar soluciones y hacer aportes en beneficio de los venezolanos. “Me pongo a la orden para sentarme con quien haya que sentarse para buscarle solución a los problemas del pueblo; un pueblo que está sufriendo mucho y que necesita gobernantes que dejen de pelear y se dediquen a gobernar”.

En otro orden de ideas, manifestó sentirse orgulloso al ver la Fé de los sucrenses quienes colmaron las calles de Petare para seguir a El Nazareno. En ese particular recalcó que la Alcaldía de Sucre hizo grandes esfuerzos para iluminar las calles, asfaltarlas, recuperar las fachadas de las casas y de la Iglesia del casco histórico, aumentó el número de funcionarios policiales para que los feligreses se sintieran más seguros en la procesión, igualmente se contó con la presencia del voluntariado de Protección Civil para colaborar si se llegara presentar alguna emergencia.  .

Recordó que durante la semana Mayor se han realizado diversas actividades religiosas en Sucre, e igualmente invitó para los Viacrucis que se van a realizar de manera paralela este viernes 10 de abril a las 6:00pm en el sector El Morro y en La Redoma de Petare. Igualmente invitó el Domingo 12 a La Redoma de Petare, donde se llevará a cabo una gran fiesta infantil para celebrar la Resurrección de Jesús, con colchones inflables, piscinas, y demás atracciones para los más pequeños de la casa.

“El domingo invitamos a todos los niños de Sucre a que nos acompañen en La Redoma de Petare para celebrar la Resurrección de Nuestro Señor Jesucristo con una fiesta infantil, donde va a haber piscinas, colchones, música, igual como lo hemos hecho en otras oportunidades; es un día para los niños”.

Manifestó que en Sucre, tanto la Alcaldía como las comunidades está trabajando para construir un nuevo municipio Sucre. Igualmente se comprometió a seguir rescatando espacios emblemáticos para los petareños, haciendo especial énfasis en la reparación de la Iglesia del Casco Histórico. “Para el próximo año nuestro compromiso es recuperar la parte interna de la Iglesia Dulce Nombre de Jesús, para que el Casco de Petare sea motivo de orgullo de los todos los sucrenses”.

Por último, al ser interrogado sobre la Ley Especial del Régimen del Distrito Capital, el Alcalde Ocariz lamentó que la decisión de unas pocas personas pueda prevalecer sobre los votos de miles de caraqueños. “Lamentamos que unas pocas manos puedan sustituir miles de votos. Los diputados pasaron por encima del pueblo. Venezuela necesita conciliación y reconciliación. Con respeto y coordinación se pueden mejorar las cosas”.

Esta entrada fue publicada en Noticias.