Sucre al día

Alcaldía del Municipio Sucre celebró el tradicional Vía Crucis por primera vez en La Redoma de Petare

Publicado el

 

viacrucis3

Caracas, sábado 11 de abril de 2009.- Como una manera de contribuir a la paz y a la reconciliación, la Alcaldía del Municipio Sucre en conjunto con la Fundación José Ángel Lamas, tomó los espacios del centro de Petare para escenificar un Vía Crucis viviente y rememorar la vida, pasión, muerte y resurrección de Jesucristo. La actividad cultural, que a partir de este año se convertirá en tradición en La Redoma de Petare, contó con la puesta en escena de unos 65 actores de teatro, además de la presencia de la máxima autoridad de Sucre, Carlos Ocariz, quién señaló que esta es la primera vez que los sucrenses reviven la pasión y muerte de Jesucristo en este importante sector.

“La receptividad de las personas es positiva con estas obras culturales, se rescatan las tradiciones olvidadas por años y los ciudadanos disfrutan de momentos de esparcimiento. Con estas manifestaciones culturales estamos demostrando que todos tienen  derecho a cosas de primera calidad”. Asimismo, envió un mensaje a todos los venezolanos para que busquen el camino de la reconciliación a pesar de las dificultades y que todos los gobernantes trabajen en conjunto para lograr el desarrollo social necesario. “Este es un pueblo victorioso, ya basta de persecuciones abandonemos la agenda política por la agenda social y en eso estamos focalizados en Sucre”.

Recordó que a pocos meses de asumir su gestión, en Sucre han mejorado los servicios prestados a las comunidades siendo los principales la seguridad, la recolección de los desechos sólidos, la cultura, recuperación de espacios, entre otros.

Para concluir invitó a las cinco parroquias de Sucre a asistir este domingo a la gran fiesta de resurrección que se celebrará en la Redoma de Petare, área recuperada para el esparcimiento y recreación de todos los ciudadanos. “Vamos a tener colchones inflables, payasos, piscinas y recreadores”.

Varios de los asistentes manifestaron su beneplácito por este tipo de actividades, las cuales representan una alternativa de recreación para las personas que decidieron quedarse en la ciudad. Tal es el caso de la señora Georgina Huete, quién decidió disfrutar del Vía Crucis en compañía de familiares. “Primera vez en los años que tengo que veo esta maravilla, estoy encantada de estas obras culturales”. El señor Jhony Jaime, habitante de la parroquia Petare, sector La Bombilla, considera que se debe realizar este teatro cultural todos los años; pues incentiva a la juventud  hacer más solidarios.

Esta entrada fue publicada en Noticias.