Sucre al día

Ocariz habilita nuevo canal de Contraflujo en La California

Publicado el

alcalde_carlos_ocariz_140409

Caracas, martes 14 de abril de 2009.- Con la finalidad de mejorar el tráfico automotor y la movilidad de los transeúntes, el alcalde del Municipio Sucre, Carlos Ocariz, anunció junto al Instituto Autónomo de Transporte (IMAT) la activación este miércoles 15 de abril, de un nuevo canal de Contraflujo, el cual se inicia desde la intersección de la Av. Francisco de Miranda con avenida Madrid, hasta la Santiago de León, frente al Unicentro El Marqués.

“Todos los vehículos que van hacia la avenida Sanz de El Marqués, tendrán un canal sólo para su uso. Por lo tanto, quedará la Av. Francisco de Miranda con dirección hacia Petare libre para los transportistas”, sostuvo el primer mandatario municipal.

Además, informó que el nuevo canal de Contraflujo estará habilitado de lunes a viernes en el horario de 4:30PM a 7:00PM y contará con la presencia de diez (18) funcionarios  de la Policía Vial y ocho (8) guardianes metropolitanos (PM). “Una vez implementada esta medida, lograremos descongestionar la avenida Francisco de Miranda  y los vecinos que se dirigen en sentido Oeste-Este podrán tener mayor tiempo libre para llegar a sus hogares”.

Anunció Ocariz que se encuentra  trabajando en la habilitación de un  canal de Contraflujo exclusivo para los transportistas en la vía de Mesuca en Petare; es decir, para los conductores que laboran en zonas como Carpintero y Cuatricentenario. “La idea es que una vez al mes se puedan tener medidas puntuales para disminuir los tiempos de viajes”.

La máxima autoridad de Sucre, sostuvo que se reprogramarán los semáforos ubicados en el área donde se implementará el Contraflujo para adaptarlo a esta nueva iniciativa. Además dijo que el IMAT se encuentra realizando operativos especiales para lograr el orden en las cercanías del Unicentro El Marqués.

Reiteró que la puesta en marcha de los canales de Contraflujo en El Llanito y Palo Verde logró disminuir entre un 60 y 70% los tiempos de viaje de los habitantes de estas zonas.

Para finalizar, Ocariz manifestó que esta medida puede lograr  reducir  en un 40% el tráfico, al tiempo de llamar a la conciencia de los ciudadanos en apoyar estas iniciativas que buscan mejorar la calidad de vida de todos los habitantes de la jurisdicción sucrense.
Por su parte, la presidenta del Instituto Autónomo de Transporte Superficial de Sucre, Carla Natera, dejó claro que el canal de Contraflujo tendrá una longitud de  0.5 kilómetros y la medida implementada en la Av. Francisco de Miranda es competencia de la Alcaldía de Sucre. Sin embargo, se viene haciendo en coordinación con funcionarios de otros entes que apoyan este programa.

Esta entrada fue publicada en Noticias.