Sucre al día

Alcaldía de Sucre procedió a entregar los permisosprovisionales a los comerciantes informales de Petare

Publicado el

 

comerciante_informal

Caracas, jueves 16 de abril de  2009.- Tal y como se anunció en días pasados, la Alcaldía del Municipio Sucre por medio del proyecto “El Portal de Petare” y la Dirección de Rentas Municipales, procedió a entregar los permisos provisionales a unos mil setecientos (1.700) trabajadores informales que hacen vida en el casco central de Petare.

El director del proyecto El Portal de Petare, Carlos Palumbo, informó que los certificados temporales tendrán un tiempo válido de  tres meses, pero el mismo se puede extender un poco más de lo previsto. “Nuestra meta es lograr la reubicación absoluta de los pequeños comerciantes que expenden sus productos en el casco central de Petare, en instalaciones acordes a las actividades que desarrollan”.

Del mismo modo, señaló que se está trabajando arduamente en la habilitación de espacios dignos, entres los cuales mencionó uno de ellos que se encuentra ubicado en La Urbina, en el cual se tiene previsto la construcción de un Centro Comercial con amplios locales.

El operativo de entrega de los certificados provisionales se lleva a cabo en la sede del Portal de Petare, ubicada frente al Sambilito, salida Estación del Metro Petare, en el horario de 8:00 AM a 4:00PM y el proceso se extenderá hasta el 23 de abril.

Para finalizar, Carlos Palumbo, anunció que los ciudadanos que realizan sus funciones como trabajadores informales en el casco central de Petare y no pudieron obtener el permiso correspondiente, pueden dirigirse a la Dirección de Rentas Municipales en el edificio Prestigio Giorgio, donde se estudiarán los casos de manera particular.

Los vendedores agradecieron al alcalde Carlos Ocariz, por la entrega de estos certificados, pues consideran que es una manera de organizarlos y darle mejor calidad de vida para ejercer su ejercicio económico. Tal es el caso de la señora Irania Grete, trabajadora de El Playón de Petare por más de 20 años, quien se ha dedicado a vender ropa para damas y caballeros. “Me parece positiva esta iniciativa del alcalde Ocariz. Estoy contenta porque podemos trabajar de manera ordenada”, sostuvo.

Esta entrada fue publicada en Noticias.