Sucre al día

Alcaldía de Sucre promueve el deporte y la recreación en el Municipio

Publicado el

vecinos_ejercitandose_1904092

(Caracas 19/04/09) En  marco del lanzamiento del programa Vida Activa, la Alcaldía del Municipio Sucre, a través del Instituto Municipal de Deporte y Recreación (IAMDER) conjuntamente con el Instituto de la Juventud de la jurisdicción y la empresa privada, llevó a cabo una jornada deportiva denominada “Show de Instructores”, donde distintos y reconocidos entrenadores, impartieron a los habitantes de la parroquia Leoncio Martínez clases de Tae Punch, baile Fitness y bailoterapia, en los espacios de la Plaza Miranda de Los Dos Caminos, donde se dieron cita más de trescientas personas.

Según Omar Fierro, Presidente del IAMDER, el objetivo de este tipo de evento consiste en demostrar que el cambio llegó y se está trabajando por rescatar a la juventud del municipio Sucre y alejarla de los vicios que afectan a la sociedad. “Estamos haciendo lo que prometimos en la campaña, devolviendo los espacios públicos a la comunidad, con actividades deportivas y recreativas; es por ello que la alcaldía está trabajado en llevar domingos de diversión y esparcimiento”. Acotó.

Según las autoridades del IAMDER, se tiene previsto organizar centros de formación deportiva, con el fin de crear entrenadores y llevar el deporte a las comunidades. “Estamos creando centros de formación deportiva, muy pronto, en cuestión de días, estaremos inaugurando uno de ellos, además de una cancha deportiva recuperada entre la alcaldía y la empresa privada”, expresó Fierro.

Igualmente, el Instituto Municipal de la Juventud, presidido por Brian Fincheltub, expresó su gratitud a todos los asistentes al evento y reconoció el nivel de  participación de la empresa privada. “Estamos muy contentos con la respuesta de la gente, hoy se está lanzando el programa Sucre Vida Activa con el fin de cambiar noches y fines de semana de violencia por actividades como esta, igualmente invito a todos los habitantes de Sucre a que vengan todos los domingo a la Plaza Miranda ya que siempre tendremos este tipo de eventos.” Señaló. 

Finalmente, Fincheltub dió a conocer un conjunto de actividades que desde hace un mes se están llevando a cabo  en varias parroquias del municipio, una de ellas son los cine foros, esto como parte de recrear a los niños y jóvenes de la jurisdicción, además de organizar para las próximas semanas bailoterapias en varios lugares públicos de la jurisdicción.

Esta entrada fue publicada en Noticias.