Sucre al día

JORNADA CULTURAL Y DE LIMPIEZA EN EL MUNICIPIO SUCRE

Publicado el

siembra_de_matas_220409

Caracas, 22 de abril de 2009.- Una exhortación a preservar el entorno del Municipio Sucre para convertirlo en área totalmente libre de basura y demás objetos contaminantes, hizo el Presidente del IMAPSAS, José Palacios durante el acto central con motivo de la celebración del Día  Mundial de la Tierra.

Con la presencia de alumnos, maestros y directores de los diferentes planteles educativos del Municipio Sucre, así como representantes del Ministerio del Poder Popular para la Educación y demás autoridades, Palacios recordó que esta celebración mundial, donde se le rinde un reconocimiento a la tierra como precursora de vida, nos debe llevar a una profunda reflexión y a tomar muy en serio la ejecución de soluciones al grave problema ambiental.

Hay que comenzar con algo sencillo – acotó el Presidente del IMAPSAS – como lo es el mantenimiento y limpieza de calles, avenidas y demás zonas del populoso Municipio. Esa debe ser la tarea fundamental de todos los que allí habitan y así aportar una gran colaboración a esa lucha constante por el logro de un Municipio Sucre más cálido y amable que redundará en una mejor calidad de vida para todos.

La jornada de celebración realizada en la Plaza Sucre de Petare, contempló además la elaboración de un gran mural ecológico donde los creativos fueron los niños estudiantes de los diferentes planteles  municipales. Durante todo el día  se llevaron a cabo siembra de árboles en diferentes calles y avenidas además de jornadas de limpieza donde la comunidad ayudó en forma activa a las cuadrillas de obreros del Instituto Municipal de Protección Ambiental.

Esta entrada fue publicada en Noticias.