Sucre al día

El musical “José y el extraordinario abrigo de los sueños” se presentará en El Gran Muro de Petare

Publicado el

Se informa a los conductores que permanecerá cerrado de 6:00am a  3:00pm,
un tramo de la A.v. Francisco de Miranda a nivel de Petare, específicamente desde
el Hospital Pérez de León, hasta el inicio del elevado de Palo Verde
 

Caracas 23 de abril de 2009. Como parte de la programación cultural, La Alcaldía de Sucre, a través de la Dirección de Cultura y la Fundación José Angel Lamas, presentará este domingo 26 de abril a las 11:00am, la obra musical de Tim Rice y Andrew Lloyd Webber interpretada por El Taller de los Juglares y Ludus Vocaliter. El gran escenario para la interpretación de la misma será en la avenida Francisco de Miranda, a la altura de El Gran Muro de Petare.

Esta obra narra la historia de uno de los pasajes bíblicos más conmovedores del Antiguo Testamento, donde José, hijo de Jacob, y sus hermanos, ofrecen un testimonio contundente sobre el perdón y el arrepentimiento que ha quedado plasmado en las Sagradas Escrituras.

La obra contiene un mensaje particularmente válido y elocuente para la familia venezolana. Su producción, montaje, promoción y difusión bien podría marcar un hito en la dinámica escena cultural de nuestra sociedad, donde se manejan mensajes que destacan principios y valores éticos.

El texto primigenio de Tim Rice y la música original de Andrew Lloyd Webber captaron con verdadera inocencia, la belleza y la moral de esta historia, elementos que le han dado al oratorio una veracidad ineludible y ese sello absolutamente atemporal que caracteriza a las grandes obras maestras: la fama y el prestigio internacional del pequeño Oratorio Pop están plenamente justificados.

Igualmente, es importante destacar que esta producción de “José y el extraordinario abrigo de los sueños” de El Taller de los Juglares fue seleccionada por el Festival Internacional de Música Religiosa de Popayán, Colombia, para ser escenificada como espectáculo de clausura de este magno evento continental en Semana Santa 2009.

Durante el espectáculo, estará restringido el paso vehicular de las 6:00am a 3:00pm en la avenida Francisco de Miranda desde la calles Las Tunitas (después del Pérez de León) hasta La Paz (cruce con la avenida Principal de la Urbina). Es por eso que se le agradece la colaboración de los conductores para transitar por vías alterna.

 

Esta entrada fue publicada en Noticias.