Sucre al día

Alcaldía de Sucre paraliza obras que no cumplen con la permisología correspondiente

Publicado el

Caracas, 24 de abril de 2009.- Durante la gestión de Carlos Ocariz, Alcalde del Municipio Sucre, se han paralizado 21 construcciones ilegales que no cumplen con los permisos correspondientes, violando así, las variables urbanas; esta información la dio a conocer la Directora de Ingeniería y Planeamiento Urbano Municipal, Arquitecta María Christina Silva, quien desmintió las declaraciones del presidente de la Comisión de Urbanismo, Vialidad y Transporte del Consejo Municipal de Sucre, Marcelino Castillo, donde señalaba que este ayuntamiento estaba entregando permisos de manera “ilegal” a empresas constructoras que no poseen documentación.

Asimismo, Silva aclaró que la alcaldía solamente ha entregado dos permisos, uno de Refacción en la urbanización Los Ruices Sur y el otro un Anexo en Santa Eduviges, este último era una obra que ya estaba en curso para su construcción.

Igualmente, la arquitecta sostuvo que estas obras suspendidas cuentan con el apoyo de las comunidades, quienes han denunciados en reiteradas ocasiones que no cumplen con la permisología correspondiente para su ejecución.

“Aquí no se le está entregando permiso a obras que son ilegales. Todas esa obras que se han paralizados cuentan con el apoyo de los vecinos que han denunciados también obras que no cumplía con los permisos y tramites correspondiente”, refutó Silva.

En tal sentido informó que en la gestión pasada fueron otorgados permisos donde muchos de ellos, no cumplían con los requisitos requeridos.

Finalmente, la encargada de la dependencia exhortó a los habitantes del municipio Sucre, a denunciar todas aquellas irregularidades de obras y proyectos que se estén ejecutando sin la previa autorización de la alcaldía.

“Para nosotros es indispensable la colaboración de la comunidad, las puertas de la Dirección de Ingeniería están abiertas para cualquier denuncia o tramite, hasta los momentos hemos paralizado más de veinte (20) obras y la comunidad ha sido participe de ello, una de ellas es la de Campo Claro donde los miembros del Consejo Comunal se trasladaron hasta la Alcaldía para denunciar una obra que violaba los estatutos y variables urbanas”.

Esta entrada fue publicada en Noticias.