Sucre al día

Alcaldía de Sucre consultará con la comunidad nuevas medidas de gestión del tránsito en La California

Publicado el

 

obra_musical_foto1

 

Caracas, 26 de abril de 2009.- Como parte de la programación para la  recuperación de  los espacios público para la recreación y la cultura, este domingo los habitantes del municipio Sucre, disfrutaron de un espectáculo de obra musical que se llevó a cabo en el Gran Muro de Petare.

 

Esta actividad que ofreció la alcaldía del municipio Sucre, conjuntamente con la Dirección de Cultura, contó con la presencia del alcalde Carlos Ocariz, quien durante su encuentro con los medios de comunicación, ofreció un balance general sobre la prueba piloto del canal de contraflujo, que se instaló a la altura del Unicentro El Marqués en la California, y que culminó el pasado jueves.

 

Como positivo, calificó el primer mandatario municipal la implementación de esta prueba piloto que se efectuó durante una semana en la jurisdicción.“El resultado de ese contraflujo fue muy exitoso en el sentido oeste- este. Sin embargo, en el sentido este-oeste, tuvimos problemas. En los próximos días daremos detalles de la evaluación de esta prueba piloto”.

 

Asimismo, el burgomaestre adelantó que entre las acciones que están evaluando está la reubicaciónde  unas paradas de autobuses que se encuentran a la altura del C.C. Unicentro el Marqués, así como la activación de una doble vía en la calle París, “ya que consideramos que esta calle tiene una capacidad vial que está siendo subutilizada y que podría descargar el tráfico en la Avenida Fco. De Miranda”. Sin embargo, enfatizó que todas estas medidas serán consultadas con la comunidad antes de su implementación.

 

 

“Aquí no vamos a pasar por encima de nadie. Vamos a consultar a los vecinos todas estas medidas que tenemos para mejorar la circulación en el municipio”, señaló el alcalde.

 

En lo que respecta al espectáculo que se presentó en pleno corazón de Petare, la autoridad sucrense acotó que esto forma parte de los proyectos que tiene el ayuntamiento para cambiar un fin de semana de violencia por la cultura y el esparcimiento.

 

“La gente de Petare tiene derecho también a disfrutar de estos espectáculos. Y no solamente estamos realizando estas actividades hacia este lado de la ciudad, paralelamente hicimos en la plaza Miranda de Los Dos Caminos una gran bailoterapia. Cultura, música y deporte, es lo que nosotros queremos darle a nuestro municipio para reducir la violencia”, fustigó Ocariz.

 

Es importante resaltar, que esta obra musical “José y el extraordinario abrigo de los sueños”, de Tim Rice y Andrew Lloyd Webber, interpretada por El Taller de los Juglares y Ludus Vocaliter, fue seleccionada por el Festival Internacional de Música Religiosa de Popayán, Colombia, para ser escenificada como espectáculo de clausura de este magno evento continental en Semana Santa 2009. La misma narra la historia de uno de los pasajes bíblicos más conmovedores del Antiguo Testamento

Esta entrada fue publicada en Noticias.