Sucre al día

ARRANCÓ PLAN EDUCATIVO DE SANEAMIENTO AMBIENTAL

Publicado el

 

palacio

Como parte del Plan de Rescate Ambiental que lleva a cabo la Alcaldía de Sucre, conjuntamente con el Instituto Municipal Autónomo de Protección y Saneamiento (IMAPSAS), iniciaron el proyecto educativo que tiene como objetivo concientizar a las comunidades sobre lo que significa el Ambiente, elemento esencial para la salud pública.

El Presidente del IMAPSAS, José Palacios, fue el principal promotor del proyecto que junto a la empresa privada están llevando a cabo. Una de las fases  que tiene el plan es la distribución e instalación de Papeleras Ecológicas, dotadas por la organización Repaveca las cuales serán instaladas en 65 planteles del Municipio.

“Hoy estamos juramentado a los alumnos de distintas unidades educativas de Sucre  para comenzar con la recuperación del medio ambiente en el municipio, este es un plan que involucra a todos los jóvenes y para el éxito del mismo es necesario la colaboración de todos”, expresó.

Asimismo, Palacios explicó, que el Plan piloto constará de tres etapas, la primera estará enfocada en la educación a través de charlas dictadas en las diferentes escuelas del municipio, donde se conformarán brigadas ambientales atendidas por 20 alumnos de cada escuela participante, quienes, además de trabajar en conjunto con las microempresas comunitarias de su zona, tendrán la labor de vigilar e informar a los supervisores del IMAPSAS sobre el uso correcto de los vertederos de basura, así como promover la limpieza en sus planteles.

La segunda etapa del Plan incluye la clasificación y el reciclaje de los desechos sólidos, a través de papeleras ecológicas, donde los alumnos aprenderán a trabajar la parte económica del reciclaje. El dinero que obtengan las escuelas de la venta del papel, será destinado a la mejora de las mismas.

Durante la tercera etapa, los brigadistas ambientales y el personal docente de las escuelas participantes, estarán en capacidad de impartir charlas a los demás estudiantes y comunidades de las zonas populares del municipio para motivar e incentivar la participación activa en los programas ecológicos que ofrece la alcaldía del municipio Sucre a través del IMAPSAS.

La tarea -apuntó José Palacios-  es  impartir educación ambiental para crear conciencia ecológica y de esta manera colaborar con la conservación y la limpieza de nuestro municipio.

Esta entrada fue publicada en Noticias.