Sucre al día

Unimet y Alcaldía de Sucre se unen a favor de Microempresarios

Publicado el

La Alcaldía del Municipio Sucre a través de la Dirección de Desarrollo Económico, llevó a cabo el taller denominado “Emprendedores”, el cual pretende impulsar la pequeña y mediana empresa en todo la jurisdicción. En dicha actividad, participaron más de 170 personas provenientes de distintas parroquias del sector con el fin de crear o fortalecer una empresa.

 El proyecto involucra a los alumnos de la Universidad Metropolitana (UNIMET) que se encuentran cursando el Servicio el Comunitario gracias a un convenio que  la misma firmó con la Alcaldía de Sucre.

 Los participantes pudieron realizar ejercicios de concepción de empresas y conocer sobre emprendimiento empresarial, con un enfoque fundamental en competencias personales para emprender, identificación de oportunidades de negocio, gestión empresarial, cálculos económicos y financieros en la empresa y proyecto empresarial.

 También tuvieron oportunidad de profundizar en el microcrédito como fuente de financiamiento, la economía informal, trabajo no dependiente y el mercadeo de bienes y servicios

 El Alcalde del Municipio Sucre Carlos Ocariz, expresó su interés en ayudar a los habitantes del municipio para que sean ellos mismos los que formen sus empresas.

 “Queremos que cada uno de las personas que se encuentra hoy aquí recibiendo esta gama de conocimientos por parte de expertos, se conviertan en medianos y grandes empresarios para que sean dueños de su propio futuro”  enfatizó.

 Asimismo el burgomaestre, expresó su apoyo a la empresa privada y agradeció a los alumnos de la Unimet la colaboración prestada para la realización del evento.  “Creo en la empresa privada, en un país de propietarios donde se respire el progreso para todos los dueños de las organizaciones” expresó

 En lo que respecta al taller, a cada microempresario se le hará un seguimiento y así conocer si se están tomando en cuenta las herramientas necesarias para que cada una surja y se mantenga como una organización prospera.

 

Los alumnos cursantes del Servicio Comunitario son los encargados en seguir muy de cerca avance de las mismas. Ronal Figueroa Asistente de la Coordinación General y miembro del programa ” Emprendedores” resaltó la importancia del evento y agradeció a las autoridades del Municipio Sucre la iniciativa.

 

“Es muy bueno que se este desarrollando este tipo de talleres donde cada uno de las personas que acudan puedan instruirse en materia de formación de empresas.

 

Finalmente, el Alcalde de Sucre, Carlos Ocariz agradeció la presencia a todos las personas que acudieron al taller y resaltó la importancia de la alianza establecida entre la Unimet y la Alcaldía.

 

 

Esta entrada fue publicada en Noticias.