Sucre al día

Alcaldía de Sucre se mantiene en alerta ante inicio de temporada de lluvias

Publicado el

gabriel_de_andrea

Caracas, martes 05 de mayo de 2009.- La Alcaldía del Municipio Sucre a través del Instituto Autónomo de Protección Civil Municipal, se encuentra alerta ante las constantes precipitaciones y los movimientos telúricos ocurridos desde la madrugada día lunes en varios estados del país.

El director de Protección Civil Municipal, Gabriel D`Andrea, informó que se activó todo el personal de operaciones y grupos voluntarios para buscar información en los diferentes cuerpos de seguridad del Municipio Sucre, con la finalidad de verificar si alguna zona se encuentra en problema.

“Activamos un plan que consiste en recorrer el municipio por completo, hasta ahora en lo que se refiere a las precipitaciones, se presentó el colapso de la avenida Francisco de Miranda producto de la obstrucción de los colectores de agua, sin embargo esta problemática fue solventada”, acotó.
Por otra parte, D’Andrea hizo un llamado a los habitantes del Municipio Sucre a que se mantengan alejados de los ríos y quebradas a fin de evitar hechos que lamentar. “Es necesario que toda la población este alejada de las quebradas y mantenga limpias las mismas”, expresó

En lo que se refiere a los movimientos telúricos, el Director de Instituto de Protección Civil municipal, Gabriel D’Andrea descartó que el municipio se haya visto afectado, sin embargo, recomendó a los habitantes  de las cinco parroquias de la jurisdicción, mantener la calma y no desesperarse ante cualquier otro imprevisto. Además, recomendó a la colectividad  que cada hogar mantenga una caja preparada con materiales de primeros auxilios; así como agua potable y diseñar un plan B, ya que estos son eventos impredecibles debido al movimiento de las placas tectónicas. “Es importante desalojar la casa luego de ocurrido el sismo a una zona despejada”, sostuvo.

Para finalizar, el director de Protección Civil indicó que ante cualquier otro tipo de evento los habitantes de Sucre  pueden comunicarse a través de los teléfonos: 0212-271.81.90 y 0212- 271.58.60, al departamento de Operaciones de este organismo Municipal que labora las 24 horas.

Esta entrada fue publicada en Noticias.