Sucre al día

28,81% DISMINUYERON LOS HOMICIDIOS EN SUCRE

Publicado el

Un 28,81 por ciento disminuyó la comisión del delito de homicidio en el Municipio Sucre durante el mes de abril, según estadísticas que dio a conocer POLISUCRE. En cuanto a otros delitos de gran incidencia en la jurisdicción como el hurto y robo de vehículos los números indican una baja considerable, al mismo tiempo se señala que el porcentaje de recuperación de este organismo de seguridad pública es el mayor entre las demás policías.

Según cifras oficiales provenientes del Cuerpo de investigaciones Científicas Penales y Criminalisticas (CICPC), el Alcalde del Municipio Sucre, Carlos Ocariz, dio a conocer los avaneces que se ha logrado en la jurisdicción en tan sólo seis meses de gestión. En materia de seguridad, en el mes de abril se redujo el índice de homicidios en casi un 30%

“Estamos muy contentos con los resultados pero no conformes, aún falta mucho”. En cuanto a homicidios comentó que en abril de este año sólo se presentaron 42 muertes violentas,  mientras  que en el 2008 hubo 59, “esto demuestra que hay una luz al final del túnel y que se están ejecutando verdaderas políticas de seguridad”. Recalcó Ocariz.

Por otro lado, el Comisario Manuel Enrique Furelos, Director General de Polisucre, hizo un balance sobre los delitos como hurto y robo genéricos durante el pasado mes de abril. “El trabajo diario ha permitido disminuir esos delitos en 16,67 y 14,94 por ciento, respectivamente. Durante toda esta ardua labor desempeñada por los efectivos policiales, tenemos que se decomisaron 75 porciones de presunta cocaína y marihuana, en manos de sujetos dedicados a su distribución en barriadas y urbanizaciones del Municipio Sucre”.

Otro aspecto importante de este trabajo ejecutado por los uniformados es el que respecta a 12 armas de fuego incautadas entre las que figuran pistolas, revólveres, escopetas y facsímiles, involucrados en diferentes delitos.

Con diversos dispositivos de seguridad y el incremento de 85 puntos de control instalados en diferentes sectores del Municipio, se pudieron verificar a 3.567 personas, 35 armas de fuego, 3.443 automóviles y motos.

La efectividad de la Policía de Sucre en materia de detenciones arrojó como resultado la captura de 118 ciudadanos, entre solicitados, arrebatadores, robo de vehículos, homicidios, tráfico de drogas y estafa, entre otros.

También fueron recuperados 26 vehículos de diferentes marcas y modelos, que habían sido despojados a sus propietarios en distintos lugares del área metropolitana.

Los resultados señalados indican que hubo una gran diferencia en comparación con abril del 2008, lo que sin lugar a dudas refleja el gran trabajo que viene desempeñando este cuerpo policial en el Municipio junto a las comunidades, al punto de que este mes se realizaron 19 reuniones con las juntas de vecinos, a fin de conocer los problemas que en materia de seguridad los aquejan, por lo que están afinando estrategias que permitan brindarles mayor tranquilidad a todos.

Finalmente, anunció Furelos que para el mes de Julio, habrá aun más una mayor presencia de efectivos policiales y patrullas en las calles de la jurisdicción.

alcalde_carlos_ocariz_070509

Esta entrada fue publicada en Noticias.