Sucre al día

Alcaldía de Sucre recuperó cancha e inauguró Centro de Formación Deportivo en el Barrio La Agricultura

Publicado el

alcalde_carlos_ocariz_090509_31

(Caracas 09/05/09) Con el fin de llevar el deporte a las comunidades, la Alcaldía del Municipio Sucre, a través del Instituto Municipal de Deporte y Recreación (IAMDER) conjuntamente con la empresa privada, recuperaron la cancha deportiva en el barrio Agricultura sector 1ro de Noviembre e igualmente se le dio apertura al primer Centro de Formación Deportivo.

En este espacio,  los jóvenes y niños del sector pondrán recibir clases en  disciplinas como: basketball, voleibol, y futbolito de forma gratuita. Según las autoridades del IAMDER, el objetivo de este programa es contribuir al desarrollo integral de la salud física y mental de la comunidad del municipio Sucre a través de la promoción y ejecución de actividades de Deportivas y Recreativas.

El Alcalde Carlos Ocariz, expresó que se tiene previsto la recuperación de más espacios deportivos. “Nosotros nos propusimos rescatar todas las canchas del municipio Sucre y lo vamos a lograr, aquí estamos entregando esta cancha, la gente quiere cosas de calidad y hay que cumplirle, agradecemos muchísimo la colaboración de la organización Digitel que participó en la rehabilitación  de la misma”.

Para la empresa Digitel el programa que lleva a cabo conjuntamente con la Alcaldía del Municipio Sucre, el cual consiste en la recuperación de canchas y escuelas de la jurisdicción, “es parte de un sueño que se está haciendo realidad” así lo expresó José María de Viana, Presidente de la organización.

Por último, Omar Fierro, Presidente del Iamder, informó que próximamente la Alcaldía del Municipio Sucre, inaugurará otros quince Centros de Formación Deportiva, para ello, este instituto hará entrega del material que dotará  todos y cada uno de los mismos. Estos espacios son diseñados para el fortalecimiento deportivo en las comunidades, el cual ofrece programas de ejercicio, actividad física y deporte, utilizando equipos y técnicas adecuadas de entrenamiento y preparación, con personal calificado para garantizar la prosecución de los talentos, que no es más que el reclutamiento, entrenamiento y desarrollo del atleta para lograr ganar en distintas competencias.

 

 

Esta entrada fue publicada en Noticias.