Sucre al día

Alcaldía de Sucre cambia la violencia por la recreación

Publicado el

Caracas, 10 de mayo de 2009.- Gracias a la creación de políticas de seguridad que lleva a cabo la gestión que lidera el Alcalde del Municipio Sucre, Carlos Ocariz, cientos de personas provenientes de varias parroquias de la jurisdicción, disfrutaron de una sesión de Bailoterapia nocturna realizada en la Plaza Miranda de la urbanización Los Dos Caminos. El evento contó con más de cuatro instructores, quienes al ritmo de la música ejercitaron a los asistentes, con el fin de aminorar el estrés y así llevar una vida más saludable.

El alcalde Carlos Ocariz señaló que gradualmente los habitantes de Sucre podrán mejorar su calidad de vida. “Nosotros creemos que con actividades deportivas, recreativas y culturales como estas, vamos a recuperar las noches de los ciudadanos. Cada día que pasa, los sucrenses van perdiendo el miedo de salir de sus casas a recrearse por falta de seguridad en las calles, prueba de ello es lo que estamos viviendo aquí en plaza Miranda, y así lo estamos trasladando a otros espacios”.

Asimismo, el burgomaestre de Sucre recordó que la implementación de nuevas políticas de seguridad ha logrado que se tenga un municipio más seguro “hemos conseguido bajar el índice de homicidios en casi un 30%, gracias a los distintos planes que la policía municipal aplica en la jurisdicción.”

En lo que respecta a las actividades recreativas que el ayuntamiento de Sucre tiene pautado, el Presidente del Instituto Municipal de la Juventud, Brian Fincheltub, anunció que todos los domingos se realizarán sesiones gratuitas de bailoterapia en varios puntos del municipio. “Tenemos que agradecer a la colaboración y el apoyo de la empresa privada, de igual manera quiero anunciar que próximamente estaremos dando a conocer los puntos en donde se van a realizar estas jornadas de ejercicios”, expresó.

Finalmente, Fincheltub recalcó que desde hace más de un mes, el instituto que preside viene trabajando conjuntamente con las comunidades del municipio, con el fin de llevar jornadas recreativas a los barrios de Petare, prueba de ello son los llamados Cines de Calle que se vienen realizando en lugares como José Félix Ribas, Mariches, entre otros.

bailoterapia_bajo_la_luna

Esta entrada fue publicada en Noticias.