Sucre al día

Alcaldía de Sucre recuperó escuela Leoncio Martínez en Petare

Publicado el

Caracas 15 de mayo de 2009.- La alcaldía del municipio Sucre, a través de la dirección de Educación y el aporte de la Fundación Construyendo Futuro, recuperó las estructuras de la escuela Leoncio Martínez ubicada en la Urbanización Buena Vista, de esta jurisdicción. La primera autoridad municipal, Carlos Ocariz, tuvo el honor de hacer entrega a las autoridades de este renovado plantel educativo y desde el lugar reiteró su compromiso de rescatar las escuelas del municipio.

“Esta escuela que cumplió 50 años de fundada estaba en total abandono y no se habían invertido recursos para su recuperación. Ahora tienen nuevas aulas, techos y baños. Esto es un ejemplo de la Venezuela que queremos sí se deja de lado las diferencias para trabajar por el futuro de los niños”, destacó el Alcalde.

Asimismo, el burgomaestre informó que desde enero del presente año, se comenzó con la recuperación de este colegio. Indicó que gracias a la ayuda de la empresa privada más de 400 niños ahora disfrutarán de una escuela totalmente reestructurada.

“La Fundación Construyendo Futuro aportó mucho al igual que otros sectores privados que nos donaron pupitres y mobiliarios. En pocos meses logramos recuperar esta escuela y convertirla en un espacio moderno para nuestros niños”, indicó el alcalde.

Ocariz, quien estuvo acompañado por el encargado de la Dirección de Educación de la alcaldía del Municipio Sucre, Lucio Segovia, así como también de la directora de la Escuela Leoncio Martínez, Mirna Vicens y personalidades de la Fundación Construyendo Futuro, adelantó que ya están trabajando en el diagnóstico de otras escuelas que pronto serán objeto de una intensa intervención para su recuperación.

Por su parte, el profesor Lucio Segovia, agradeció a la directiva de este plantel educativo por abrirles las puertas de esta institución y lograr conjuntamente el rescate del mismo. “Le queremos dar las gracias a ustedes quienes desde diciembre cuando nos conocimos, plantearon la necesidad de trabajar en la solución de un conjunto de problemas, entre los que estaba el de la infraestructuras de la escuela”, fustigó Segovia.

Igualmente, el educador reconoció la labor importante que desempeñó la Fundación Construyendo Futuro y los Consejos Comunales de esta localidad por el aporte dado para la transformación de esta escuela municipal. Durante el evento, los niños de este colegio realizaron unas series de actos culturales como muestra de agradecimiento a las autoridades que hicieron posible la recuperación de este plantel. El Diácono Robert Senior fue el encargado de ofrecer una misa a todos los presentes y bendecir este plantel educativo.
 inauguracian-escuela-leoncio-martanez

Esta entrada fue publicada en Noticias.