Sucre al día

COMENZÓ LA SEMANA DEL RECICLAJE EN EL MUNICIPIO SUCRE

Publicado el

Caracas, 19 de mayo de 2009.- Como parte de las actividades que lleva a cabo La Alcaldía del Municipio Sucre a través del Instituto Municipal Autónomo de Protección y Saneamiento Ambiental (IMAPSAS), este lunes inició la Semana del Reciclaje en la sede principal de la Alcaldía ubicada en el conocido edificio Giorgio de Boleíta Sur, donde empleados y vecinos del sector, durante una semana, tendrán parte activa, pues dispondrán de contenedores para depositar sus desechos sólidos.
Según indicó el Presidente del IMAPSAS, José Palacios, esta es una iniciativa que busca fomentar la cultura del reciclaje dentro del municipio.
“Quisimos comenzar este proyecto “por casa” como una manera de dar el mejor ejemplo a los vecinos sucrenses. La idea es replicar esta iniciativa en cada rincón del municipio para incentivar a las personas a clasificar los desechos sólidos y sacar el mejor provecho de los mismos mediante el reciclaje”.
Explicó el funcionario que en la planta baja del edificio Giorgio estarán colocados contenedores especiales donde empleados de la Alcaldía y los vecinos que quieran sumarse a la jornada, podrán depositar desechos de plástico, vidrio, papel, aluminio, entre otros.
Este esfuerzo por mejorar el medio ambiente en el Municipio Sucre, recolectando residuos y demás objetos de desperdicio para que luego sean transformados en nuevos materiales que puedan ser nuevamente utilizados, contará con la valiosa colaboración de la empresa privada.
El horario para depositar los desechos en la planta baja del edificio Giorgio de Boleíta será del lunes 18 al viernes 22 entre 8:30 AM a 4:30 PM.

reciclaje_2

Esta entrada fue publicada en Noticias.